Renuncia la rectora de UAC, Claudia Da Cunha

En una reunión con los trabajadores, la exrectora informó que su dimisión obedece a razones “estrictamente personales”. Luis Gustavo Fierro Maya, rector encargado.

Cortesía
Cortesía
Barranquilla

En una reunión con los trabajadores, la exrectora informó que su dimisión obedece a razones “estrictamente personales”. Luis Gustavo Fierro Maya, rector encargado.

La rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Claudia Da Cunha, renunció al cargo la tarde de este viernes por razones “estrictamente personales”. El anuncio de la dimisión la hizo ante los trabajadores y directivos de la Universidad que se congregaron en el piso sexto de la sede de Posgrados.

En su discurso ante los asistentes, la rectora dijo que había sido un honor trabajar en la alma mater, con el personal que tenía a su cargo, pero que se retiraba del cargo por un tema personal.

“Ha sido un honor, un privilegio, me siento sumamente orgullosa de ustedes, de cada uno de ustedes. Mis deseos de éxito para lo que viene. Estaré aquí hasta la próxima semana”, manifestó Da Cunha.

La exrectora anunció que la próxima semana el delegado del Ministerio de Educación que está haciendo seguimiento al tema de la universidad, seguramente los convocará para atender todas las inquietudes de los trabajadores.

Claudia Da Cunha había sido designada como rectora de la Universidad Autónoma del Caribe en abril de 2018, en el marco de las medidas preventivas y de vigilancia especial que ordenó el Ministerio de Educación en esa alma mater.

La designación fue por un año para reemplazar en el cargo a Ramsés Vargas Lamadrid, quien todavía se encuentra vinculado a una investigación de la Fiscalía por actos de corrupción en la universidad.

Posteriormente, el Ministerio de Educación, mediante Resolución 004020 del 15 de abril de 2019, decidió extender por un año la medida preventiva de vigilancia especial sobre la Universidad Autónoma.

En la misma resolución, el Ministerio ordenó “prorrogar por el término de un (1) año la designación hecha a Claudia Da Cunha Tcachman, como rector y representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe – Uniautónoma”.

Total calma

Este viernes la Uniautónoma estuvo en completa calma. Aunque la noticia de la renuncia de la rectora se regó rápidamente entre profesores y trabajadores, muchos estudiantes no se percataron de la situación. 

La misma institución, a través de un comunicado confirmó la renuncia de Da Cunha, quien aseguró a la comunidad académica que “se iba con la satisfacción del deber cumplido”. 

“La verdad no tenía ni idea que  la rectora había renunciado, la universidad está en completa calma y las clases se están desarrollando de la mejor manera”, aseguró Natalia Ortiz, estudiante de la institución universitaria. La comunidad académica espera que la semana entrante sea presentado el rector designado por el Ministerio.

 

Momento en el que Claudia Da Cunha anunciaba su renuncia.
Momento en el que Claudia Da Cunha anunciaba su renuncia. Suministrada

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web