El Heraldo
Guardia Costera de Santa Marta
Barranquilla

Remolcador ‘El Griego’ se hunde a 10 millas de Bocas de Ceniza

La emergencia se presentó a 25 kilómetros del norte de Bocas de Ceniza, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando la embarcación reportó que se le empezó a filtrar el agua.

Un buque tipo remolcador de nombre 'El Griego' se hundió a las 5:00 de la mañana a 10 millas náuticas de Bocas de Ceniza.

La embarcación, que iba de Barranquilla hacia Santa Marta, presentó una fuga en el cuarto de máquinas, exactamente área del timón.

La Guardia Costera de Santa Marta recibió un aviso de emergencia por parte los tripulantes y afirmaron que de inmediato se trasladaron al sitio.

Rescataron a los cuatro tripulantes, oriundos de Cartagena, y los trasladaron a Santa Marta. "Todos se encuentran en buen estado de salud", indicó la Guardia.

En la operación trabajaron 20 personas.

El planchón, que no llevaba nada porque iba a prestar sus servicios en la capital del Magdalena, por sus fiestas del Mar está semana, quedó a la deriva y está siendo rescatado en estos momentos por una firma contratada por los dueños del buque ‘El Griego’.

En cuánto a 'El Griego', su rescate se lo "ven poco probable" ya que es muy complicado por la profundidad y el costo de la operación.

"Está a 290 metros de profundidad. Es muy complejo y costoso para los dueños del barco", señaló.

Los tripulantes 

Los cuatro tripulantes rescatados fueron identificados como Jorge Luis Herrera Segrera, de 59 años; Alexander Mejía Paternina, de 25; Jairo Javier Archibol De la Peña, de 42 y José Ariel Córdoba Caraballo, de 32. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.