El Heraldo
Oficinas de Electricaribe ubicadas en el norte de Barranquilla. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Remezón en Electricaribe: varios directivos salieron en una semana

El presidente del sindicato confirmó que los funcionarios de alto rango son del área comercial y administrativa. Superservicios dice que es para cambiar la gestión.

Tras la llegada de la nueva agente Interventora de Eletricaribe, Ángela Patricia Rojas, se han producido varios cambios de directivos de la compañía comercializadora del servicio de energía en la Costa Caribe.

La información fue confirmada por el presidente del sindicato de trabajadores del sector eléctrico, Sintraelecol, Hamilton Barreto. El directivo sindical confirmó a EL HERALDO que fueron desvinculados de la empresa Benjamín Payares, gerente Comercial de Electricaribe; José Rodrigo Dajud, del área comercial; Alberto Holguín, del departamento de compras y Rafael Oñoro, de normalización eléctrica, entre otros, mientras que algunos otros funcionarios y asesores decidieron retirarse de la compañía. 

Barreto explicó que solo han retirado a miembros del cuerpo directivo relacionado directamente con el área administrativa y que han respetado a los trabajadores sindicalizados y del área operativa de la empresa.

Según Barreto, la empresa les ha manifestado que respetarán a los trabajadores y que los cambios “no afectarán la nómina regular, solo la administrativa”.

Sobre los cambios en la planta de personal que se realizaron en Electricaribe, la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, aseguró que con la agente especial de Electricaribe se ha diseñado un plan especial para cambiar la gestión que se ha realizado hasta ahora y que con este esquema se le ha dado potestad para que organice su equipo de trabajo con miras al cumplimiento de los objetivos trazados.

“Esto le permitirá avanzar de manera más eficiente en su gestión dentro de la empresa y especial teniendo en cuenta que estamos entrando en la recta final que requiere muchas inversiones y gestión para garantizar la calidad del servicio de energía en el Caribe colombiano”, dijo la funcionaria en entrevista con EL HERALDO.

Recordó que la empresa de energía eléctrica cuenta con un sistema del gobernanza empresarial que cuenta el apoyo de una junta consultiva de alto nivel.

“El compromiso con la nueva agente es seguir adelante con la empresa, la Superintendencia sigue su proceso de intervención y garantizará, como lo ha hecho hasta ahora, el flujo de recursos necesarios para la operación. Es una empresa que tiene un déficit de caja cercado a los $40 mil millones mensuales y se buscará que la operación se mantenga”, manifestó la superintendente.

Inversiones

El Ministerio de Minas informó ayer que en una convocatoria pública, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) adjudicó la línea de transmisión Sabanalarga-Bolívar y de los equipos que permitirán aumentar la capacidad de transformación desde 500 a 220 kilovoltios, en la subestación Bolívar. 

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, destacó la importancia de este tipo de proyectos para asegurar la expansión de las redes de transmisión de energía eléctrica de la Costa Caribe. “Estas inversiones permitirán contar con  una red eléctrica más confiable y segura”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.