El Heraldo
Barranquilla

Regresan a casa estudiantes de Uniautónoma que se encontraban de intercambio

En total fueron siete alumnos que se encontraban en México y Perú.

Siete estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, que estaban de intercambio en México y Perú, regresaron a sus hogares después de estar durante varios meses sin poder viajar a causa de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Con el apoyo del Centro Logístico de Transporte, del Ministerio de Transporte, y la Alcaldía de Barranquilla, los cinco estudiantes que se encontraban en México y los dos en Perú, pudieron regresar a sus casas en vuelos humanitarios el fin de semana anterior.

La Universidad Autónoma del Caribe también gradeció el apoyo de la Cancillería Colombiana y las embajadas de Colombia en Perú y México por toda la gestión y el respaldo que les brindaron a los estudiantes.

La estudiante Gabriela Vargas, de Negocios y Finanzas Internacionales, y los estudiantes Renzo Paolo Uribe, José Alejandro Brito, Michelle Mendivil y Daniela de la Hoz, de Comunicación Social y Periodismo, se encontraban de intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y lograron arribar a Colombia el pasado viernes 29 de mayo.

Por otra parte, la estudiante Camila Vanessa Rocha, de Administración Marítima y Portuaria, y el estudiante David Andrés Tapias, de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, se encontraban de intercambio en la Universidad San Ignacio de Loyola en Perú y lograron arribar a Colombia el pasado sábado 30 de mayo.

Adriana Orozco, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la institución, afirmó que todo el tiempo se mantuvo en contacto directo con los jóvenes y sus familias a través de la Oficina de Bienestar Institucional de Uniautónoma. Además, se les brindó acompañamiento psicológico para ayudarlos a afrontar la situación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.