Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Red de salud de la ciudad se fortalece con seis nuevas ambulancias

Inversión en los seis vehículos entregados por el Distrito y Minsalud  asciende a $1.135 millones.

Este sábado, la Alcaldía de Barranquilla y el Ministerio de Salud y Protección Social hicieron la entrega de seis nuevas ambulancias a la red hospitalaria de la ciudad.

El acto de entrega, que se realizó en la Plaza de la Paz, también contó con la presencia del secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, y las directivas de MiRed IPS. 

El alcalde Jaime Pumarejo explicó que las ambulancias –cuya inversión fue conjunta con el Minsalud– serán distribuidas para los Caminos, lo que quiere decir que la “robustez en los servicios de salud sigue creciendo”.

Cinco de las ambulancias son de transporte asistencial básico y una de transporte asistencial medicalizado, con eso se aumenta a ocho el número del cuerpo automotor disponible para la red pública hospitalaria compuesta por Pasos y Caminos.

El mandatario aseguró que todas las unidades médicas de la ciudad van a ser dotadas con ventiladores con los que van a quedar después del manejo de la pandemia. 

“Todas nuestras ambulancias en Barranquilla van a tener un respirador móvil que servirá también para mejorar la calidad del servicio de los pacientes”, dijo el mandatario.

La inversión total de estos vehículos asciende a $1.135 millones, de los cuales el Gobierno nacional puso $435 millones y el Distrito aportó $700 millones. 

El alcalde recalcó que invertir en salud es “una opción que le da vida a la gente” e indicó que cada inversión que ha hecho la ciudad durante los últimos 12 años ha llevado a construir “el mejor sistema de salud de Colombia”, el cual les brindó la oportunidad de tener el mayor número de unidades de cuidados intensivos (UCI) por habitante “en el peor momento de la pandemia”.

Aseguró que seguirán fortaleciendo el sistema para que cada día preste mejores servicios a los barranquilleros. 

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que las nuevas ambulancias van a atender más de 20.000 trayectos al año y van a brindar una mejor atención. 

Covid-19 en b/quilla. Sobre el comportamiento del virus en la ciudad, el viceministro Moscoso aseguró que estamos en un pico de bajada con pocos casos.

“Barranquilla registra un balance positivo, hemos avanzado, tenemos una baja tasa de contagio, tenemos una letalidad baja”, señaló.

Además, expuso que no se presentan excesos en el indicador de letalidad, el número de fallecimientos por Covid se ha sostenido en un dígito e incluso ha estado en varias ocasiones en cero y la disminución en los usos hospitalarios se encuentra estable en un 5%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • ambulancia
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Jaime Pumarejo Heins
  • red hospitalaria
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web