Últimas noticias

06:45

El aprehendido fue identificado como Brayan De Jesús Rivera...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

Una médico muestra cómo se trata un paciente, durante una capacitación.
00:30

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la...

El titulo es:Recursos están bien invertidos en los escenarios de los Juegos 2018: Minhacienda

Recursos están bien invertidos en los escenarios de los Juegos 2018: Minhacienda

El saliente ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, recorrieron los 13 escenarios construidos para las justas deportivas que comenzarán el 19 de julio.

Durante su recorrido con el saliente ministro de Hacienda, el alcalde Char muestra el estadio Edgar Rentería y explica cómo Barranquilla está preparada para los Juegos 2018.
Por: Denis Contreras @DenisContrerasM

El saliente ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, recorrieron los 13 escenarios construidos para las justas deportivas que comenzarán el 19 de julio.

Luego de un recorrido por los trece escenarios deportivos que se construyeron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el saliente ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que el Gobierno nacional se encontraba “tranquilo y satisfecho” porque los recursos aportados por la Nación para estas justas “están muy bien invertidos”.

En sus declaraciones, el ministro Cárdenas recordó que la Nación había hecho un aporte “importante”, de $150 mil millones, para la infraestructura de los Juegos 2018, la cual quedó integrada urbanísticamente con parques, zona verde y la iluminación.

“Los recursos están bien invertidos y ser parte de esta transformación de barranquilla nos causa muchísima satisfacción”, aseguró el jefe de la Cartera de Hacienda.

Acto seguido afirmó que los escenarios “quedaron muy bonitos, muy buenos, de clase mundial”. Como ejemplo se refirió al estadio de béisbol Édgar Rentería, que cuenta con estándares MLB (Major League Baseball) y que será sede de la Serie Mundial del Caribe.

Sobre el Coliseo Elías Chegwin destacó que sin duda cumple con todos los estándares internacionales de esta disciplina para los Juegos 2018.

El ministro no ahorró elogios para el nuevo patinódromo Álex Cujavante, escenario que calificó como magnífico por las especificaciones que tiene y la estructura urbanística y cultural que se desarrolló en sus alrededores.

A su turno, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, agradeció al ministro Cárdenas el apoyo financiero para que la capital del Atlántico tenga los mejores escenarios y se luzca en la realización de sus juegos.

“El ministro se fue contento porque vio que la plata estuvo bien invertida. Todo el agradecimiento por el esfuerzo que hizo el Gobierno para cumplirle a Barranquilla”, manifestó el mandatario distrital.

Finalmente, recordó que toda la infraestructura que se construyó en la ciudad para los Juegos significará una transformación urbanística, cultural y deportiva, porque quedará con los mejores escenarios del país.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web