El Heraldo
Jesús Ferro Bayona durante el homenaje en EEUU Cortesía.
Barranquilla

Rector de Uninorte fue condecorado en Estados Unidos

Jesús Ferro recibió un reconocimiento de la USF por su liderazgo. Las instituciones firmaron convenios para intercambios

En el marco de la ceremonia número 112 de la University of South Florida (USF), el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, fue condecorado con el President’s Global Leadership Award, por su liderazgo y logros al frente de la institución barranquillera.

El reconocimiento lo otorgó la presidenta de la USF Judy Genshaft y el vicepresidente ejecutivo, Ralph Wilcox, quien en su intervención destacó a Ferro Bayona como un líder de opinión nacional e internacional en educación superior, reconocido por promover la excelencia académica en pregrado y posgrado. 

“Él ha guiado a la Universidad del Norte hacia un impacto social en el Caribe Colombiano, por medio de un amplio programa de becas y también desde su amplia actividad investigativa”, manifestó Wilcox, quien destacó además, la visión estratégica de Bayona para la internacionalización de la educación superior. 

Entretanto, Jesús Ferro, quien anunció en días pasados que se retirará del cargo de rector de la Uninorte, expresó su profunda gratitud por el reconocimiento internacional de ayer. “Estoy muy orgulloso que ustedes hayan encontrado en mi vida laboral una inspiración para la búsqueda de la excelencia académica y el compromiso global desde el Caribe colombiano para el mundo”, manifestó ante los más de 10.000 presentes en el recinto, incluyendo 2.700 graduandos de 83 países”. 

nuevos convenios.Con el fin de fortalecer la relación entre las dos instituciones, se oficializaron dos nuevos convenios académicos para contribuir al intercambio estudiantil. El primero, el Memorandum Of Understanding  -MOU, para desarrollar doble titulación a nivel de pregrado. El otro convenio es el Academic Transfer Agreement, que busca que los estudiantes de maestría tengan doble titulación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.