El Heraldo
Vista de la ambulancia estacionada al frente del hospital de Baranoa.
Barranquilla

Recompensa por llaves de ambulancia en Baranoa

El gerente del centro médico, Darwin Rodríguez, dice que los $300  mil serán para aquel que entregue la única llave del vehículo. 

Una recompensa de $300  mil ofrece el gerente del Hospital de Baranoa, Darwin Rodríguez, para aquel que consiga o entregue las únicas llaves que tiene la ambulancia que presta el servicio para el centro médico y los tres corregimientos del municipio: Sibarco, Pital de Megua y Campeche.

Según el gerente del Hospital Municipal José Gómez Heredia, las llaves, que son de tecnología electrónica y digital, están extraviadas desde hace ocho días, luego de que el conductor del vehículo las perdiera la madrugada del pasado 31 de julio.

“Por medio de las cámaras pudimos observar que el conductor dejó el vehículo en la plataforma del hospital y asegura la ambulancia. Se baja con las llaves e ingresa a la institución. Una hora después  nos damos cuenta de que las llaves se pierden dentro del centro médico”, explicó el gerente. 

Rodríguez indicó que por un espacio de 45 minutos se buscó la llave por cada rincón del centro médico. 

“Se hizo una revisión detallada. Usamos después las redes sociales para informarle a la comunidad de lo ocurrido para que nos  ayuden en la búsqueda, pero hasta ahora no han sido encontradas”, dijo el gerente. 

El medico explicó que el proceso para movilizar a los pacientes, dada la dificultad que se presenta actualmente con la ambulancia, se realiza con la ayuda del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias del departamento (Crue) y de otras clínicas vecinas del municipio. 

UN llamado

Por su parte, Lázaro Escalante, alcalde de Baranoa, señaló que las llaves son de gran importancia, debido al mal estado y el mantenimiento de los otros vehículos que están el municipio.

“La reposición de las llaves puede tardar en el concesionario hasta 15 días hábiles y las requerimos para ya. Acá no se perjudica el gerente ni el alcalde, sino la comunidad”, dijo Escalante. 

Este objeto, indicó el mandatario, no le será de utilidad a quien la pueda tener, debido a que solo funciona con la ambulancia. 

“Se necesita esta llave cuanto antes. Ya tenemos a un equipo investigando el paradero de las llaves. La Secretaría de Salud ha estado pendiente de la situación y ha brindado el acompañamiento requerido para solventar los inconvenientes”, dijo el alcalde. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.