El Heraldo
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el secretario de Hacienda del departamento , Juan Carlos Muñiz , ofrecen a esta hora rueda de prensa donde dan a conocer los recaudos por concepto del impuesto de timbre vehicular.
Barranquilla

Recaudo de impuestos crecieron en un 19,3 por ciento en el departamento

Por timbre vehicular se recaudaron 53 mil millones con un incremento del 27% con relación al mismo periodo del año pasado

En un 19,3% creció el recaudo de los impuestos del departamento del Atlántico en el primer semestre del año cuando se recaudaron 334.490 millones de pesos. Mientras que el año pasado se recaudaron 280.266 millones.

En rueda de prensa el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz, destacaron que esta cifra es histórica, "sin precedentes, en el incremento de los ingresos propios de la Gobernación".

El mandatario destacó que el recaudo de los impuestos, sin estampillas, aumentó 10% es decir, que ingresaron a sus arcas $258.352 millones por impuesto de registro vehicular, cigarrillos, cervezas, licores, tasa de seguridad, sobretasa a la gasolina, impuesto de degüello y apuestas y Loterías foráneas.

Estampillas

En el 2016 recaudaron $44.378 millones, mientras que en el primer semestre de 2017 se alcanzó la cifra de $76.165 millones que representa un incremento del 72 por ciento.

Por timbre vehicular se recaudaron $53.900 millones, mientras que el año pasado $42.000  millones lo que significa un incremento del 27.3%.

Verano agradeció a los contribuyentes por la confianza en la administración Departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.