El Heraldo
Operarios adelantan las labores de limpieza en las afueras de un puesto de salud.
Cortesía
Barranquilla

Realizan jornada de lavado y desinfección en 103 áreas públicas de Barranquilla

Hasta el pasado sábado se han intervenido más de 980 mil metros cuadrados de espacio público, sin incluir las labores de limpieza realizadas en el estadio Metropolitano y el Paseo Bolívar.

La Brigada por Barranquilla, que busca combatir el contagio por la COVID-19, ha intervenido cerca de 103 espacios públicos de las localidades Norte-Centro Histórico, Suroccidente, Suroriente, Riomar y Metropolitana.

A través de esta medida –que es liderada por la administración distrital y consiste en lavar y desinfectar las áreas públicas de Barranquilla– hasta el pasado sábado se han intervenido 98.572,39 metros cuadrados, sin incluir las labores de limpieza realizadas en el estadio Metropolitano y el Paseo Bolívar.

La actividad se ha realizado en los puntos de atención en salud (PASO y CAMINO), así como estaciones de Transmetro, parques, plazoletas, cementerios, calles y carreras, entre otros espacios públicos, que cuentan con gran flujo de personas.

Las jornadas de limpieza también se han cumplido en el mercado de Barranquillita, el Centro de Eventos Puerta de Oro, el Gran Malecón del Río, estaciones de Policía y la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y los estadios Metropolitano y Moderno.

Aspecto de la jornada de limpieza en el estadio Metropolitano. Cortesía

Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), sostuvo que continuarán realizando esta tarea en otros puntos de la ciudad para proteger a la ciudadanía de esta enfermedad.

“A los ciudadanos queremos enviarles un mensaje de serenidad y recordarles la importancia de acatar las normas de aislamiento físico, de permanecer en casa, de todos depende que salgamos adelante”, expuso el funcionario.

Cabe resaltar que las jornadas de limpieza han contado con el apoyo de la Triple A, la Secretaría de Gobierno con el Cuerpo Oficial de Bomberos y las empresas privadas Megaleasing Corp., Ultracem y Cemex.

El lavado y desinfección de áreas públicas de Barranquilla está programada, inicialmente, hasta este 16 de abril. Empero, Salah Abello expresó que esta labor se extenderá por el tiempo que sea necesario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • adi
  • Alcaldía de Barranquilla
  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
  • jornada de limpieza
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.