El Heraldo
Atlántico

Reactivan Puntos Seguros para Ciclistas en Atlántico

Un total de 13 comparendos fueron impuestos. En el departamento hubo dos siniestros viales.

Ante la flexibilización de medidas en los municipios, el Tránsito del Atlántico reactivó la estrategia de Puntos Seguros para Ciclistas, a través de los cuales se brinda a los deportistas la posibilidad de salir a montar bicicleta con la seguridad y el acompañamiento de personal técnico, médico y de educación vial.

Cuatro fueron los puntos estratégicos seleccionados para la habilitación de este plan. Dos de ellos se ubicaron en la vía al Mar, específicamente en el peaje de Puerto Colombia y el conocido como la Y de los Chinos, mientras que los otros dos puntos fueron ubicados en el municipio de Polonuevo y en la vía a Tubará, en el sector de Guaimaral.

Susana Cadavid, directora del Tránsito del Atlántico, expuso que más de 718 biciusuarios fueron atendidos durante el fin de semana.

“Nos alegra mucho saber que es posible acompañar a nuestros deportistas profesionales y aficionados en su regreso a las vías luego de cinco fines de semana de aislamiento preventivo obligatorio en todo el departamento”, expuso.

Balance

La directora del Tránsito Departamental añadió que “nuestros agentes del Tránsito del Atlántico realizaron controles operativos de seguridad vial en las carreteras secundarias del Atlántico, donde se impusieron 13 comparendos a ciudadanos que incumplieron las normas”.

La funcionaria aseguró que las autoridades atendieron dos siniestros viales en Palmar de Candelaria y Sabanagrande, que dejaron un saldo de 5 heridos y un fallecido.

El Tránsito también realizó controles viales y acompañamiento a la reapertura de playas del Atlántico, por solicitud de la Policía de Turismo. De esta manera, promotores de seguridad vial realizaron labores de control de tráfico y orientación vial en los puntos de acceso a las playas de Puerto Velero, Caño Dulce, Playa Tubará y Santa Verónica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.