El Heraldo
Los peatones deben bajarse del andén y caminar en la calle.
Barranquilla

¿Quién responde por los cables colgados en las calles de la ciudad?

Cables amarrados a un árbol en la calle 56 con carrera 44 ponen en peligro la integridad de los peatones.

Patricia Rivera asegura que “desde hace unos cuatro meses los cables permanecen en ese estado. No tienen dolientes”. La usuaria de Wasapea a EL HERALDO se refiere al “enredo de cables” amarrados a un árbol en la calle 56 con carrera 44, que además alcanzan a colgar sobre uno de los andenes peatonales. 

“Están a la altura de una persona. La Guacherna pasará por aquí y puede presentarse una emergencia con eso ahí colgado. A nosotros nos toca bajarnos a la carretera para evitar una mala hora”, cuenta la ciudadana. 

Tras consultar a Electricaribe, esta aseguró que los cables corresponden a empresas de telecomunicaciones. 

Esta es una problemática que ha crecido en la ciudad, afectando al espacio público y poniendo en riesgo la integridad de las personas, según lo evidencian los constantes reportes que llegan a Wasapea. 

El secretario de Espacio Público, Henry Cáceres, dijo que desde la secretaría han hecho seguimiento a la situación con base en las quejas que reciben. De igual manera, advierte, que si bien en Colombia no hay una normatividad que regule este tipo de casos, asegura que “como Administración distrital nos preocupa la problemática. Por lo que estamos en un trabajo de mesas técnicas, para efectos de dejar o establecer alguna normatividad distrital que nos permita ejercer un control estricto con respecto al tema y hacer unos planes de mejoramiento y subterranización”, refiriéndose a las redes de las obras nuevas. Frente a las que datan de tiempo atrás, dice que es necesario buscar otros mecanismos, para que junto con las empresas de servicios públicos puedan establecer planes a corto, mediano y largo plazo. Entre ellos, la revisión de aquellos cables que no cuenten con autorización.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.