El Heraldo
Esta semana los incendios forestales se registraron en la isla 1972, según autoridades del Magdalena. Jesús Rico
Barranquilla

Quemas en Salamanca, a debate en el Concejo

Concejal Zamora pidió a la corporación citar a los involucrados para que planteen posibles soluciones.

La situación de las continuas quemas que afectan al Parque Isla Salamanca  será llevado a control político en la plenaria del Concejo de Barranquilla. 

El concejal Juan Carlos Zamora hizo la proposición, que fue aprobada por unanimidad, con 15 votos. La misma invita al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón; a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para que participen en el debate de control político relacionado con las quemas. 

Al debate también fueron citados el capitán de corbeta Jorge Henry Aissa, de la Armada Nacional de Santa Marta; a Luz Elvira Angarita, directora territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, y al director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Carlos Diazgranados.

Con este debate se espera que los funcionarios involucrados planteen alternativas de solución de la problemática ambiental. 

El concejal Alfonso Eckard intervino para apoyar dicha proposición del concejal Zamora. Eckard propuso que el Área Metropolitana, como entidad administrativa, invite al Municipio de Sitionuevo a ser parte del Área Metropolitana y esta sería una solución al problema.

Otras proposiciones

Durante la  sesión plenaria que se celebró ayer, en el desarrollo de las proposiciones, el concejal Carlos Rojano invitó a incluir en el Plan de Desarrollo el tema de Electricaribe. El cabildante manifestó que en este momento el Gobierno nacional “intenta ayudar a la empresa de energía”, implementando una sobretasa al estrato 4, 5 y 6 del país, lo que “afecta” el bolsillo de los colombianos.

“La situación permite alzar una voz de protesta para que sea analizado en una audiencia en el Concejo para que participen los entes relacionados”, dijo Rojano. 

El concejal Zamora también invitó a la plenaria  a citar a Libardo García Guerrero, gerente del Área Metropolitana de Barranquilla; a Angelly Criales, gerente de Edubar, y a Guillermo Peña Bernal, gerente de Triple A, para que expliquen el funcionamiento, cronograma de actividades y fecha de entrada en servicio del Megatanque de 7 de abril,

El presidente del Concejo Juan Vergara dijo que desde la próxima semana comenzarán las citaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.