El Heraldo
Aspecto de la calle 45C5, en el barrio La Victoria. Hansel Vásquez
Barranquilla

Quejas por el mal estado de vías en el barrio La Victoria

El deterioro se presenta desde hace 35 años: comunidad. Se deben realizar otras obras para poder mejorar la malla vial.

El deterioro de una vía tiene molestos a los habitantes de un sector del barrio La Victoria, ubicado en la Localidad Metropolitana de Barranquilla.

Huecos y desniveles en el asfalto son algunas de las características que hacen visible el mal estado en que se encuentra la calle 45C5, entre las carreras 9F y 10C.

Los residentes de esta zona de la capital del Atlántico aseguraron que la problemática se viene registrando desde hace más de 35 años.

Elías Rodríguez, morador del sector, expuso a EL HERALDO que el deterioro de la malla vial se ha agudizado en los últimos años, debido a que el tramo es utilizado como vía alterna de la calle Murillo.

“Cuando se presentan trancones y/o accidentes en la Murillo, los carros toman esta vía para movilizarse. Hay varias rutas de buses que también han utilizado esta vía y eso se nota en el estado de la calle”, explicó Rodríguez, quien reside en la zona desde hace más de 50 años.

Katerine Stevenson, otra habitante de la zona, aseguró que varios accidentes de tránsito se han presentado debido a que la calle no se encuentra en el mejor estado.

“Acá se han presentado una cantidad impresionante de accidentes de tránsito, principalmente de motociclistas por los huecos que están por toda la vía”, expresó.

Empero, la Secretaría de Obras Públicas del Distrito indicó que estas vías no han sido intervenidas, debido a que se deben realizar una serie de obras por parte de Triple A para cambiar el sistema de alcantarillado, el cual se encuentra “obsoleto”.

Asimismo, este medio consultó a la empresa Triple A sobre esta situación y, al cierre de esta edición, no había emitido respuesta alguna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.