Últimas noticias

00:54

Expertos hablan de los efectos que estos productos generan...

00:51

Las actividades turísticas y deportivas de la ciudad la...

José Luis Chunga, capitán del equipo B de Junior, ha sido el más destacado en los partidos de la Liga.
00:00

Con la misión de reivindicarse de la caída en Pasto y...

00:00

El exgobernador de Antioquia es el gran damnificado con el...

00:00

El único bibliotecario que tiene este corregimiento ha...

00:00

Expertos recomiendan no estigmatizar ni apartar a aquellos...

Varias personas esperan bus de servicio público debajo del puente de la Cordialidad. En el lugar, una de las ventas de café, mecatos y gaseosas.
00:00

Arriba y debajo de la estructura, un grupo de personas se...

Los cuerpos fueron encontrados degollados en varios riachuelos de la zona.
00:00

El 22 de mayo de 2001, los labriegos fueron degollados y...

00:00

EL HERALDO realizó un recorrido por el nuevo diamante que...

El titulo es:Quejas por deterioro en la prolongación de la calle Murillo

Quejas por deterioro en la prolongación de la calle Murillo

Conductores y vecinos advierten que los huecos que se han formado en la malla vial, en jurisdicción de Soledad, están afectando la movilidad. Urge intervención.

César Bolívar
César Bolívar
Tramo dañado en la prolongación de la Murillo, al bajar el puente. César Bolívar

Conductores y vecinos advierten que los huecos que se han formado en la malla vial, en jurisdicción de Soledad, están afectando la movilidad. Urge intervención.

*Por: Carolina Vargas

El deterioro de más de 200 metros lineales de la prolongación de la calle Murillo (en el tramo de bajada y de subida al puente ubicado sobre la Circunvalar), tiene molestos a los conductores que a diario circulan por este sector del municipio de Soledad.

Una vez se desciende del puente el pavimento y la capa asfáltica está totalmente deteriorada en los tres carriles (incluyendo el ‘solo bus’ de Transmetro), lo que obliga a los conductores a disminuir la velocidad de sus vehículos, especialmente de los carros pequeños.

De acuerdo con el relato de varios conductores, la malla vial en esta zona comenzó a deteriorarse hace unos cinco años. Las primera grietas aparecieron cerca a la estación ‘Pedro Ramayá’, pero -según indicaron- ninguna autoridad tomó cartas en el asunto para evitar que el problema creciera. Algunos vecinos de la zona aledaña a la prolongación de la Murillo sostienen que el problema se agravó por la circulación de los buses articulados de Transmetro.

Aseguraron que con el paso del tiempo el deterioro es mayor y la situación empeora y “la movilidad se vuelve más caótica”, por lo que pidieron la reparación de los dos tramos deteriorados.

Wilfrido Fontalvo, conductor de un bus de servicio público colectivo, aseguró que transitar por ese tramo vial se ha convertido en una “pesadilla”, especialmente en las horas pico, cuando el tráfico vehicular aumenta. “Los huecos aquí en este sector influyen mucho en los trancones, ya que los carros pequeños tienen que detenerse para pasar porque les causaría mucho daño si pasan rápido”, agregó.

El conductor afirmó que los trancones se presentan a diario porque todos deben reducir la velocidad para evitar graves daños en los vehículos. 

Otros que se quejan por el mal estado de la vía son los motociclistas. Varios de ellos manifestaron que se ven expuestos ante un peligro, porque tienen que hacer “malabares” para evitar una caída o un accidente.

Un motociclista circula por el tramo dañado de la vía.
Un motociclista circula por el tramo dañado de la vía. César Bolívar

“La verdad es que estos huecos muchas veces provocan caídas, porque desestabilizan el vehículo y a uno le toca ir con muchísimo cuidado y más cuando llueve porque se llenan de agua y son como unas trampas mortales, yo me he caído como dos veces”, expresó Humberto Padilla, quien se desempeña como mototaxista.

Al deterioro de la vía se suma la destrucción de los bolardos que fueron instalados para separar el carril del ‘solobús’ del servicio de transporte masivo.

“Ya son solo un recuerdo más que quedó en gran parte del trayecto. Hay varios que se aprovechan y pasan por la vía del Transmetro. Yo por ahí no me meto, pero sí a veces se meten otros. Deben tomar medidas correctivas para esto”, aseguró el taxista Henry Pérez.

Todos los consultados coincidieron en pedir la intervención urgente de la vía para evitar accidentes.

Gestionan obra

Peggy Álvarez, secretaria de Obras Públicas de Soledad, afirmó que están trabajando en varias frentes para mejorar la movilidad del municipio, pero que para el caso de la prolongación de la Murillo están gestionando el concurso de la Gobernación del Atlántico, por “ser esta (la Murillo) una vía departamental”, que une a Soledad con Barranquilla.

Mercedes Muñoz, secretaria de Obras del departamento, explicó que la vía departamental corresponde al tramo entre Granabastos y Caracolí.

Sin embargo, Muñoz también expresó su preocupación ante el deterioro de la prolongación de la Murillo, por lo que anunció que “enviará un ingeniero para revisar y definir el estado de la vía”. “Si podemos coordinar con soledad la intervención, lo hacemos, pero lo más importante es solucionar”, agregó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1