¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aguas estancadas en fuentes de la Plaza de la Paz.
Mery Granados
Barranquilla

Quejas por aguas estancadas en fuentes de la Plaza de la Paz

Ciudadanos aseguran que el deterioro lleva varios meses. Autoridades anunciaron labores de mantenimiento.

Aguas estancadas, verdín, proliferación de mosquitos y sarapicos son las razones por las cuales varios visitantes de la Plaza de la Paz se quejaron del deterioro del recién inaugurado espacio público.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, visitantes compartieron imágenes y advirtieron de un peligro para los residentes del sector, ya que están con una “alta exposición a un dengue”.

Estherlina Jara, una de las denunciantes, aseguró que viene observando la situación desde hace dos meses que retomó sus caminatas a lo largo de la Plaza de la Paz y que en más de una ocasión ha dado aviso del mal estado a los vigilantes del lugar. 

“Tengo dos meses de estar caminando y nadie va a sacarla (el agua) para limpiar las fuentes, eso es un peligro para los niños y más ahora que están asistiendo a los parques”, dijo la mujer.

Aseguró que al manifestar su inquietud, el personal encargado de la vigilancia del lugar le aseguró que un equipo de la Gobernación había hecho un recorrido por el lugar.

Jara –en su denuncia–también señaló que arrojan basuras al agua lo que hace que emanen de la zona malos olores, lo que para ella también puede resultar perjudicial para la salud de las personas que frecuentan el espacio.

“Que yo sepa, aún no hay alguna persona afectada o enferma, pero no podemos esperar a que algo ocurra”, añadió.

Por su parte, José Ibañez, quien reside en uno de los edificios vecinos desde hace dos años, aseguró que son varias las personas que se han quejado no solo por la salud de ellos cuando salen a ejercitarse o a pasear a sus mascotas, sino también por la salud de los vigilantes, ya que son los que “están más expuestos” por permanecer más tiempo.

Señaló que en más de una ocasión le han enviado correos electrónicos a Gonzalo Giraldo, administrador de la plaza, pero no han obtenido respuesta. “El último correo que mandamos fue hace más de 15 días y no nos han dicho nada”, dijo.

Sobre este hecho, Nury Logreira, secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico, aseguró que el caso de las fuentes ya lo revisaron.

“En este momento está consultado todo lo que tiene que ver con los espacios públicos que estaban cerrados por la pandemia, incluyendo la Plaza de la Paz”, dijo.

Aseguró que van a desarrollar jornadas de limpieza y mantenimiento de los lugares, ya que por la reactivación volverán a ser frecuentados por la ciudadanía.

Indicó que la fuente no la estaban prendiendo “porque no había público alrededor”, lo que ayudó a formar el verdín por la falta de fluidez del líquido.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Aguas Negras
  • Barranquilla
  • espacio publico
  • Gobernación del Atlántico
  • plaza de la paz
  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Denuncias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web