Quejas en Barrio Abajo por sector contaminado

Aguas negras, basura acumulada y pasos peatonales deteriorados, hacen parte de las afectaciones que se evidencian en el sector. 

Luis Felipe De la Hoz
Luis Felipe De la Hoz
Dos transeúntes en su paso por el andén que sufrió la ruptura de una alcantarilla. Luis Felipe De la Hoz

Temas tratados

Aguas negras, basura acumulada y pasos peatonales deteriorados, hacen parte de las afectaciones que se evidencian en el sector. 

Agua de alcantarilla, basura acumulada sobre los andenes y pasos peatonales en deterioro, afectan el espacio público y de paso ponen en riesgo la salud de las personas en un sector de Barrio Abajo, según lo evidencian las quejas de sus moradores. 

En la calle 46 entre carreras 46 y 48 los habitantes deben soportar los malos olores producto de las aguas negras que corren por el sendero vehicular y  peatonal. 

“Es una situación insoportable. El olor es muy fuerte y molesto, me preocupa la salud de mi hijo que acaba de nacer, porque mi casa es la más cercana a la alcantarilla”, manifiesta Alba Lucía Chávez, ama de casa. 

Los afectados coinciden en que la contaminación es una constante en este sitio, que es usado por indigentes como baño público. 

“Hemos dado aviso a la Policía y no han hecho nada. Esto se ha convertido en una letrina para los habitantes de la calle”, señaló Evelin Pérez, ama de casa.   

Precisamente los vecinos más afectados son los que tienen sus viviendas a un costado del puente de la calle 46, ellos aseguran que indigentes y vendedores ambulantes aprovechan que el sector queda desolado en algunas horas del día, para dejar basuras sobre los andenes y debajo del puente. 

“Aquí hay un  foco de contaminación permanentemente. Reconocemos que es un tema de cultura ciudadana, pero no tenemos cómo impedirlo”, señaló Joaquín Rodríguez, habitante.

En los registros, los vecinos ponen retazos de tablas para evitar la caída de peatones.
En los registros, los vecinos ponen retazos de tablas para evitar la caída de peatones.

Senderos peatonales

A las quejas anteriores, los moradores suman el deterioro de los andenes que  se han desnivelado y sobresalen en el paso peatonal. 

 “Hace unos días se cayó una señora, las mujeres en zapatos altos se les dobla el pie o se tropiezan, porque hay un declive evidente y peligroso”, dijo Miriam Soto, habitante de Barrio Abajo. 

Adicionalmente, los peatones deben sortear los huecos de los registros. Dicen los vecinos que se les han robado las tapas y han tenido que improvisar alertas con tablas y retazos de madera para evitar que un desprevenido sufra un accidente. 

Sobre el deterioro del sendero peatonal, el secretario de Infraestructura del Distrito, Rafael Lafont señaló que las losetas que han sufrido averías serán revisadas y se evaluará su reparación. 

“Apenas consigamos el mismo estilo de piedra se hará la reparación del andén”, aseguró Lafont. 

Después de consultar a Triple A, la empresa informó que una cuadrilla se trasladó hasta el lugar y verificó que había una obstrucción en la tubería. Los técnicos hicieron mantenimiento y cambiaron la tapa del manhole que al parecer había sido hurtada.

Ante la posible afectación ambiental, Barranquilla Verde dijo que un funcionario estaría visitando la zona para determinar la intervención en el lugar. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí