El Heraldo
Carro ‘Cazainfractor’, captado por un ciudadano, mal parqueado en un andén. cortesía jonathan porras
Barranquilla

“Que no haya muchos parqueaderos no es excusa para hacerlo en sitios prohibidos”

La alcaldesa Elsa Noguera dice que autoridades deben sancionar a los infractores • Movilidad anuncia que conductor del ‘Cazainfractor’ deberá comparecer ante inspectores de tránsito.

La alcaldesa Elsa Noguera, dijo que “aunque en Barranquilla hay problemas con el parqueo hay zonas estipuladas donde no se puede hacer”. Lo anterior, para referirse al hecho protagonizado el pasado viernes por el vehículo ‘Cazainfractor’, que se puso en funcionamiento para sancionar a los vehículos mal parqueados en la ciudad.

El incidente generó polémica en la ciudad y una avalancha de comentarios a través de las redes sociales.

Al cuestionársele el hecho de que este carro se ponga en funcionamiento cuando la ciudad no tiene parqueaderos suficientes que acojan al parque automotor, Noguera señaló que lo cierto es que hay lugares en los que no se puede parquear. “Si seguimos parqueando en la mitad de la calle, especialmente en vías principales nunca vamos a resolver nada”, afirmó.

La foto muestra el vehículo de control estacionado en una zona prohibida, donde obstruía el paso para los peatones, frente al domicilio donde funcionan las oficinas de la empresa Sistra S.A., encargada del soporte técnico del ‘Cazainfractor’.

Norma
Según del Código Nacional de Tránsito Terrestre, el carro violó el Artículo 69 que dice que si bien los vehículos automotores pueden transitar sobre las aceras y zonas de seguridad en el caso de entrada a garajes o sitios de estacionamiento, también hace la salvedad de que “el conductor no debe detener o estacionar su vehículo, por ningún motivo, dentro de la zona destinada al tránsito de peatones”, como ocurrió en este caso.

De acuerdo  con Isidro Ruiz, experto en temas de movilidad, hay una  evidente infracción, “el vehículo está subido en una acera que está destinada a los peatones y así no haya una señal de prohibido estacionarse, está obstruyendo el paso”.

Reacción
Por este hecho, el secretario de Movilidad, Luis Pulido también se manifestó de igual manera resaltando que “este tipo de actos no se deben permitir y mucho menos en quien se supone debe poner el ejemplo”.

Por su parte, la mandataria distrital reconoció la necesidad que tiene Barranquilla con el parqueo, y adelantó que se está definiendo un estrategia para parqueaderos con el objetivo de minimizar la problemática en la ciudad, “en el plan de transporte abrimos un capitulo adicional para lo relacionado con la definición de lugar y la financiación de parqueaderos en Barranquilla”, puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.