El Heraldo
Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

“Que el teatro Amira de la Rosa sea de todos”: niños

En el segundo día de reuniones sobre el proyecto de rediseño del teatro, el Banrepública atendió a estudiantes y asistentes recurrentes.

Bajo el lema “El Caimán no se va”, haciendo apología a la obra de Alejandro Obregón en el Telón de Boca, se llevó a cabo la segunda jornada de socialización sobre el teatro Amira de la Rosa, en la que se siguió tejiendo el futuro de este espacio cultural de la capital del Atlántico. 

Luego de la primera reunión con expertos, en la que se concluyó que los gestores del proyecto arquitectónico del Teatro Amira de la Rosa deben escuchar a los ciudadanos, sus necesidades y sus particularidades, las directivas del Banco de la República se reunieron ayer con estudiantes y asistentes recurrentes del escenario, con quienes concretaron otros puntos del proyecto. 

En el encuentro, que se realizó en el Centro Cultural del Banco de la República en Barranquilla, el grupo de estudiantes, procedentes de colegios de la capital del Atlántico y Galapa, coincidió en pedir que el teatro “sea de todos”. 

“El encuentro con los niños fue muy interesante porque, desde su edad, tienen una visión muy clara de la cultura de Barranquilla y de los barranquilleros. Ya con los asistentes recurrentes al teatro el objetivo era conocer las opiniones de esas personas que nos han acompañado durante muchos años, que han estado en la mayoría de eventos culturales y que enriquecerán mucho el proyecto”, indicó el gerente del Banco de la República en Barranquilla, Diego Restrepo.

Con estos dos grupos focales el Banco de la República cumplió cuatro de los ocho programados dentro del proceso de socialización que realizan con el fin de conocer “cuál es el teatro que quieren los barranquilleros”.

Ese proceso hace parte del proyecto de intervención del teatro Amira de la Rosa, para el cual se tiene proyectada una inversión de $60 mil millones en lo que tiene que ver con la restauración y recuperación del recinto cultural, que en julio próximo cumplirá tres años con sus puertas cerradas. 

Los estudiantes insistieron en la importancia de que el teatro Amira de la Rosa “sea de todos” y tenga las puertas abiertas para las expresiones culturales de los barranquilleros, en especial para las nuevas generaciones. Los más jóvenes hablaron de lo “interesante y enriquecedor” que puede llegar a ser para ellos.

“Cuando yo tenga 40 años quiero que mis hijos me pidan ir al Teatro Amira de la Rosa. Los padres son la semilla, los hijos y familia el tronco y los amigos son ramas, todos pueden ser un árbol cultural que le dé sombra a Barranquilla”, dijo Andrés Jaraba, uno de los jóvenes participantes.

Entre tanto, Walter Delgado, vocalista del grupo Systema Solar, dijo que su “relación con el Teatro Amira de la Rosa comienza como usuario, continúa como artista de la danza, también en la consola de sonido y como artista en el escenario. Puedo decir que esos metros cuadrados son muy significativos para mi carrera”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.