Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

Pumarejo presenta a Barranquilla ante el BID

El alcalde electo, Jaime Pumarejo, y la consejera presidencial, Karen Abudinen, asistirán al acto.

Aspecto de la reunión preparatoria realizada en Barranquilla hace varios días.
Barranquilla

El alcalde electo, Jaime Pumarejo, y la consejera presidencial, Karen Abudinen, asistirán al acto.

El alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la consejera presidencial para las Regiones y gerente para la Asamblea del BID 2020, Karen Abudinen, y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, estarán hoy y mañana en Washington para presentar a la capital del Atlántico como sede de la Asamblea del BID 2020, uno de los eventos económicos más importantes del continente. 

Según expresó el alcalde electo de Barranquilla, el BID le apuesta a Latinoamérica como región en desarrollo; por ello, históricamente ha dado muestras de que cree en Colombia. 

La más reciente, el préstamo a la ciudad atlanticense, cuyo proceso de continuidad, sumado a la capacidad de gestión e implementación, “envió un mensaje de confianza” y motivó un préstamo importante para el desarrollo de proyectos que han hecho posible, en pocos años, “el aumento de la calidad de vida de sus ciudadanos y la construcción de una plataforma de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe”. 

Entre los beneficios que le trajo este dinero del BID a Barranquilla están la canalización de arroyos y la renovación de parques e infraestructura vial. Además, según indicó la Administración, “gracias a un trabajo conjunto entre el sector público y privado, en pocos años, se puede potenciar el crecimiento de Colombia y  Latinoamérica”.

Se espera que durante el evento se resalte la importancia de Barranquilla para el contexto latinoamericano y se hagan diferentes anuncios estratégicos para Colombia.

“Vienen 48 gobernadores miembros del BID, quienes son los ministros de finanzas, presidentes de los bancos centrales y autoridades de los países, así como autoridades de otras instituciones multilaterales, representantes de agencias para el desarrollo y ejecutivos del sector financiero privado”, dijo Abudinen, al detallar que en las actividades que conforman la agenda oficial y alterna participan los invitados del sector público, privado, académico y sociedad civil del país sede.

El pasado mes de noviembre, desde Washington llegó a Barranquilla una misión del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para trabajar durante 3 días, con un equipo liderado por la consejera para las Regiones, Karen Abudinen, y delegados de la Alcaldía de Barranquilla, en los detalles logísticos, de seguridad, de movilidad y en el minuto a minuto de cada uno de los eventos que se llevarán a cabo en la Asamblea que se realizará en marzo del próximo año en la Puerta de Oro.

Durante las jornadas de trabajo se definieron detalles sobre la muestra gastronómica que se degustará en la Asamblea BID 2020, en donde se resaltará la exquisitez de la comida colombiana, el profesionalismo de las cocineras y la cultura de las regiones.

En ese entonces, Fernando Isaza, secretario de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, informó que sostuvieron una reunión con delegados de Presidencia de la República, de la Alcaldía de Barranquilla, delegados del BID y la Policía Nacional, en donde se tomaron las acciones pertinentes para garantizar la movilidad en Barranquilla durante la Asamblea BID 2020.

La asamblea contará con un grupo selecto de expositores en temas como innovación, infraestructura, cambio climático y sostenibilidad, salud, equidad de género y calidad de la información, entre otros.

En la agenda paralela a la asamblea tendrán una activa participación las universidades, gremios, empresarios, sectores sociales, ministerios del gobierno, secretarios del gobierno distrital. Por ello habrá especialistas de alto nivel que tratarán diferentes temáticas.

Adicional a esto que se harán foros o talleres relacionados con la economía naranja: distritos culturales, innovación, industrias creativas y culturales, entre otros.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web