El Heraldo
El alcalde Jaime Pumarejo durante la reunión con la alcaldesa de Santo Domingo.
Barranquilla

Pumarejo fortalece lazos de unión con Santo Domingo

Terminó satisfecho y optimista. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se marchó de Santo Domingo (República Dominicana) este viernes al mediodía, después de tres días en los que estuvo mirando modelos para la creación de academias de béisbol y gestionando la conquista de la sede de la Serie del Caribe 2023, entre otros temas.

“Con Santo Domingo estamos compartiendo cómo generar empleo a través del turismo, su experiencia como  sede de los Panamericanos y su éxito en el fomento del béisbol para cumplir sueños de miles de jóvenes”, resumió el mandatario de los barranquilleros en su partida.

Antes de dejar la tierra dominicana, Pumarejo se reunió con la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, en el Palacio Consistorial, y le ratificó que las puertas de la capital del Atlántico están abiertas para continuar en el proceso de unión e intercambio.

“Estrechamos lazos de amistad y cooperación con la ciudad de Santo Domingo. En esta visita identificamos potenciales económicos y culturales, que nos harán crecer juntos como grandes polos de desarrollo del Caribe”, afirmó Pumarejo tras reunirse con su par en la capital dominicana.

A su turno, Mejía indicó que “espero que este tipo de intercambios continúen, aquí siempre se pueden sentir en su casa. Barranquilla y Santo Domingo tienen similitudes y muchos puntos en común. Podemos seguir aprendiendo mutuamente”.

Otro evento. En la noche del jueves, Pumarejo y su delegación asistieron a un evento de intercambio musical y cultural en el que también estuvieron presente la alcaldesa Carolina Mejía y el gobernador de Colombia en República Dominicana, Alberto Cabrales.

En ese espacio que unió a las dos naciones y en el que muchos colombianos residenciados en la isla fueron espectadores, hubo una muestra del Carnaval de Barranquilla encabezada por la reina del Carnaval, Valeria Charris.

“Esa reina de ustedes es espectacular, Valeria es hermosa en todo aspecto, baila muy bien, con una pasión y una enorme alegría, es un orgullo para los barranquilleros”, dijo Carolina Mejía sobre la soberana.

También participaron el cantante dominicano de merengue, ex-Ricarena, Manny Cruz y el artista vallenato Omar Gelez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.