Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Pumarejo aboga por un “trabajo coordinado” entre CRA y AMB

Ratificó la apuesta por la sostenibilidad del territorio.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, aseguró que se debe promover un trabajo coordinado entre las autoridades ambientales del ámbito urbano y rural en el Atlántico.

La afirmación fue hecha por el mandatario en el marco de la polémica que se ha suscitado luego de que el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) anunciara que desde 2021 asumirá las competencias como autoridad ambiental en cinco territorios.

“Las funciones de la nueva autoridad ambiental metropolitana se concentran en el territorio urbano del Distrito de Barranquilla y los municipios de Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia conforme a lo que establece la ley 99 de 1993”, dijo.

Pumarejo sostuvo que las entidades deben recurrir a los mecanismos de distribución de competencias y recursos establecidos en la ley, para complementar su trabajo en pro del ambiente.

Asimismo, ratificó que  la autoridad ambiental urbana desde el AMB significará un fortalecimiento de la gestión ambiental y una “gran apuesta” por la sostenibilidad del territorio metropolitano.

“Se le dará prioridad a los fenómenos ambientales característicos de las metrópolis como lo son  la calidad del aire, control de emisiones contaminantes, gestión del riesgo entre otros”, agregó.

Por último, dijo que la decisión va en coherencia con la Política Nacional de Gestión Ambiental Urbana –expedida por el Ministerio de Ambiente en 2008– y la Ley 99 de 1993, que reconoce competencias en los grandes centros urbanos para ejercer como autoridad ambiental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcalde de Barranquilla
  • AMB
  • Barranquilla
  • cra
  • Jaime Pumarejo Heins
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web