El Heraldo
Varios vehículos regresan a Barranquilla por la vía de Ciénaga, durante el plan retorno. Rafael Polo
Barranquilla

Puente festivo: Policía impuso 26 multas a conductores ebrios

Las autoridades dijeron que se impusieron 1.600 comparendos. Reportaron seis accidentes durante el plan retorno.

Durante el puente festivo del Corpus Christi (o Cuerpo de Cristo), 26 personas fueron sorprendidas en Barranquilla y su área metropolitana al conducir en estado de embriaguez.

Así lo manifestó el subteniente Luis Zabaleta, comandante (e) de la Policía de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Barranquilla, quien añadió que las personas insisten en esta peligrosa práctica de combinar el alcohol con el carro.

“La idea siempre será llegar a cero casos. El año pasado para esta fecha hubo 39, es decir, tuvimos 13 casos menos. Por eso siempre intensificamos los controles preventivos a los conductores para explicarle lo perjudicial que puede ser para ellos”, manifestó Zabaleta.

La seccional de Tránsito manifestó que se movilizaron casi 85.000 vehículos paso peaje.

De acuerdo con los datos entregados por las autoridades, durante el puente festivo se realizaron más de 1.600 órdenes comparendos registrados en su gran mayoría por no tener la revisión técnica mecánica, el seguro obligatorio o la licencia de conducción.

“Siempre recomendamos que antes de salir por favor revisen el estado mecánica del vehículo y verifique si tienen toda la documentación en regla. Porque eso es lo que está pasando, muchos prenden el vehículo y salen sin saber por lo menos si el seguro está vigente”, anotó Zabaleta.

En cuanto a los accidentes de tránsito, indicó que se registraron 6 casos, 8 menos que en 2017 donde hubo 14, para un 57% de reducción.

“Destacamos que los accidentes no fueron de gravedad y no se registraron muertes fatales en el fin de semana”, señaló el comandante (e) de la Policía de Tránsito Mebar.

Córdoba

 En 22.921 aumentó el número de vehículos que pasaron por Córdoba durante este puente festivo, en comparación con la misma fecha del 2017.

De acuerdo con cifras de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en este Departamento, en el plan retorno salieron de Montería 24.404 automotores e ingresaron 23.442, para un total en movilidad de 47.846.

Entre tanto el año pasado salieron 10.764 automotores y entraron 14.161, para un total de 24.925.

Se reportó un accidente con dos víctimas mortales y un herido, en el kilómetro 7 entre Lorica y San Antero, tras el choque de dos motocicletas.

Sucre

 Cerca de 50 mil vehículos se desplazaron por las vías del departamento de Sucre donde estuvieron disfrutando del puente festivo.

El reporte de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional da cuenta que 24.554 vehículos habían salido y otros 24.120 ingresaron a territorio sucreño.

Fueron impuestas 266 órdenes de comparendos con 153 inmovilizaciones. Hubo además 5 accidentes de tránsito que dejaron 7 personas lesionadas y una más que falleció.

Magdalena

 Sin contratiempos se cumplió la operación retorno en las vías del Magdalena luego de que de este departamento salieran más de 10 mil automotores. Las autoridades indicaron que se impusieron 15 comparendos, 4 por conducir en estado de embriaguez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.