El Heraldo
Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

“Proyecto de Ruta del Sol II es una desgracia para Colombia”: Mintransporte

El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que el proyecto ha retomado el camino a través del Instituto Nacional de Vías (Invías).  

El ministro de Transporte, Germán Cardona, hizo duras críticas al proyecto Ruta del Sor II, una iniciativa que calificó como “una desgracia para Colombia en este último año”, pero que afortunadamente se retomó el camino a través del Instituto Nacional de Vías para llevarlo a término.

Tras su intervención en el Foro sobre Integración y Competitividad organizado por el Centro Empresarial del Atlántico, el jefe de la cartera de Transporte explicó que van a ejecutar obras superiores a los $600 mil millones, para posteriormente se convocará una nueva concesión

Cardona también expresó su complacencia por el proyecto de ley que fue aprobado por la cámara (ahora esperan aprobación del Senado) se trata de la aprobación de los pliegos tipos para todas la instituciones colombianas.

Esos pliegos permitirán que se acaben los pliegos sastres en Colombia, de manera especial a nivel regional donde más del 80 por ciento de la contratación de los municipios está quedando en manos de un solo proponente y más del 70 por ciento en los departamentos.

“La ingeniería colombiana, la sociedad colombiana de ingenieros así lo reconoce al igual que la cámara colombiana de infraestructura. Lo que se va a permitir ahora es que toda la ingeniería colombiana pueda participar abiertamente para que esto pueda ser efectivo hacia el futuro”, manifestó Cardona.

Aclaró que esa situación se presenta en todo el país y por eso lo que quieren es que los alcaldes, gobernadores y todos los colombianos jueguen limpio.

La APP del Río

Con relación a la App del Río, el Ministro dijo que habló con el gobernador Eduardo Verano y con dirigentes gremiales de la ciudad, quienes se reunirán prontamente con el Ministro de Hacienda.

Sostuvo que el Gobierno nacional tiene toda la voluntad de seguir colaborando con ese proyecto. “Tuvimos una desafortunada situación. Lo que espero es que se la mano del ministro de Hacienda el proyecto pueda seguir adelante”, agregó el ministro Cardona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.