El Heraldo
Barranquilla

Proyecto de energía solar para el Instituto Alexander Von Humboldt

El alcance del proyecto será principalmente para los 600 estudiantes y profesores del Instituto.

El departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Norte presentará hoy un proyecto de energía solar para el Instituto Alexander Von Humboldt.

El evento será a las 10:30 a.m. en el salón 31K del edificio de Ingenierías del centro de estudios superiores. El proyecto pedagógico “Energías renovables: el futuro para nuestro país’, fue desarrollado en conjunto con el Club Rotario Barranquilla Centro, el Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE) Subsección Caribe y el Instituto Alexander Von Humboldt.

La iniciativa consiste en el diseño e instalación de  una planta de energía fotovoltaica con paneles solares e inversores para uso interno de la Institución.  El objetivo es sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia del uso de la energía renovable en el mundo. 

El alcance del proyecto será principalmente para los 600 estudiantes y profesores del Instituto, con la idea de que luego sea replicado en diferentes colegios aledaños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.