El Heraldo
Aspecto de la protesta de los habitantes de Las Flores. Hansel Vásquez
Barranquilla

Protestan por las “altas tarifas” en servicio de energía

El plantón fue liderado por habitantes del barrio Las Flores. Electricaribe dice que el sector dejó de ser “eléctricamente subnormal”.

Cansados por los “exagerados” cobros en la facturación del servicio de energía eléctrica, un grupo de habitantes del barrio Las Flores realizaron una protesta en la mañana de ayer en las afueras de las instalaciones de la empresa Electricaribe.

En medio del plantón, los residentes de este sector de la capital del Atlántico manifestaron su descontento debido a los incrementos que se  han presentado en la tarifa, a pesar de que la prestación del servicio “no es la más óptima”.

Pablo Sinisterra, uno de los afectados por esta situación, explicó a este medio que están siendo víctimas de un “atropello” por parte de la empresa Electricaribe, puesto que viven en un sector considerado como estrato 1.

“No es la primera vez que realizamos una protesta por las altas tarifas de los recibos. Es ilógico que haya casas que tengan que pagar entre dos y tres millones de pesos por una factura, más cuando es un sector con muchas necesidades”, explicó el hombre.

Aseguró, además, que han realizado varios llamados a Electricaribe para que les brinden una solución, sin recibir una respuesta de su parte.

“Se cumplen acuerdos”

 El gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, informó que en días anteriores sostuvo reuniones con representantes de un sector de Las Flores para resolver sus inquietudes respecto a la facturación y medición, teniendo en cuenta que este sector pasó de ser considerado eléctricamente subnormal a ser normalizado con los recursos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (Prone).

Además, expuso que Electricaribe se comprometió a realizar una serie de visitas y socializaciones directamente en el barrio para atender los casos puntuales, lo cual se ha cumplido en la medida que la comunidad lo ha permitido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.