El Heraldo
Fachada del Hospital Universitario Cari. Mery Granados
Barranquilla

Procuraduría y Contraloría refuerzan acciones de control en el Hospital Cari

Hoy, procurador delegado tendrá reunión con Noguera.

El contrato que adjudicó los servicios de alta complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E. al Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe por 15 años se encuentra en la lupa de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República. 

Los entes de control han desplegado una serie de acciones de control con el objetivo de contribuir a la salvaguarda del derecho constitucional a la salud y el cumplimiento de los principios que gobiernan la gestión administrativa.

En las horas de la tarde este jueves se desarrollará una reunión entre Gelmán Rodríguez, procurador delegado para la Salud; Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico; y Alma Solano, secretaria de Salud.

El encuentro se desarrollará, según informó el Ministerio Público, para evaluar un plan de acción que garantice la operación del centro hospitalario y la adopción de todas las medidas jurídicas para evitar alteraciones al servicio, incumplimiento del régimen legal y afectación a los recursos públicos.

Cabe recordar que la Procuraduría solicitó a la Gerencia del Cari que proceda a la terminación inmediata del contrato por la presunta violación al Código Penal Colombiano y el Estatuto Anticorrupción.

Asimismo, una comisión de la Contraloría General de la República estuvo presente durante la mañana de este miércoles en las instalaciones del Hospital Cari para adelantar una visita fiscal.

La comisión, conformada por dos asesores del Vicecontralor que arribaron a primera hora provenientes de Bogotá, sostuvo una “extensa reunión” con el gerente Ulahy Beltrán, para conocer detalles del proceso de contratación del operador privado para el Cari. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.