El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Procuraduría pone lupa a interrupciones del servicio de luz en Barranquilla

El ente de control solicitó un informe sobre los correctivos aplicados debido a la contingencia, así como del esquema de compensaciones.

Debido a las “reiterativas interrupciones” del servicio de energía eléctrica, la Procuraduría hizo un requerimiento a la empresa Air-e sobre los correctivos que se están aplicando para brindar una “solución de fondo” a esta problemática en la ciudad de Barranquilla.

La solicitud fue realizada por el ente de control, teniendo en cuenta la contingencia presentada en los días 15, 16 y 17 de mayo.

El ente de control expuso que, el pasado 15 de mayo, se suspendió el 70 % del servicio de energía prestado por Air-e. Posteriormente, el 16 de mayo se realizarían “trabajos de emergencia en la subestación Las Flores en Barranquilla”, afectando a sectores del norte de la ciudad, el casco urbano de Puerto Colombia y sus áreas rurales.

En ese momento, de acuerdo con la Procuraduría, se afectaron 43 sectores con la prestación del servicio de energía por las obras adelantadas por la compañía.

El ente de control puso de presente que este tipo de eventos deben ser informados con una antelación mínima de 48 horas, de acuerdo con la resolución 015 de 2018 de la CREG.

Debido a esto, la empresa Air-e estaría incumpliendo con el término de notificación a sus usuarios sobre las suspensiones “programadas” en el servicio de energía, toda vez que la suspensión habría iniciado tan solo horas después de haberse emitido el comunicado oficial de la empresa.

“Las suspensiones del servicio de energía del 15 al 17 de mayo arrojarían un total de 21 horas, sin que pueda evidenciarse -por parte del operador de la red- un incentivo o compensación”, expuso el ente de control.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.