El Heraldo
Aspecto de la reunión de ayer. Mery Granados
Barranquilla

Presupuesto para 2019 pasa a sanción del alcalde Char

El presupuesto crece en un 8% y se aprobó en $3,47 billones.

En una sesión que se desarrolló por espacio de  cinco horas, el Concejo de Barranquilla aprobó el presupuesto del Distrito para la vigencia fiscal 2019 por $3,47 billones. Este presupuesto crece un 8% si se tiene en cuenta que pasará de $3,21 billones a $3,47 billones.

Los ponentes del proyecto fueron los concejales Óscar David Galán y Santiago Arias.

El presupuesto fue aprobado sin modificaciones sustanciales. Durante la sesión, la secretaria de Hacienda, Emelit Barraza, informó acerca de los recursos que van a utilizar y las gestiones que están haciendo ante el Gobierno nacional para la recuperación de los cuerpos de agua, donde está incluida la Ciénaga de Mallorquín y la reubicación de la  Estación Depuradora de Aguas Residuales conocida como Edar El Pueblo.

Durante la sesión, el concejal Juan Zamora pidió unos recursos para los Jueces de Paz y Barraza le recordó que hay un rubro donde apoyan a organismos que trabajan en la convivencia.

“El equipo de gobierno hará unos estudios para hacer unos traslados presupuestales que permitan aumentar unas cifras en desarrollo comunitario, población en situación de discapacidad y en programas de juventud”, explicó Galán.

Del total del presupuesto, el 84% irá a inversión, el 10% a gastos de funcionamiento y el 6%  para el servicio de la deuda, que incluye pago de intereses y amortización a capital. Los recursos de inversión son de $2,7 billones. 

Para el sector salud se asignó una partida de $724.968 millones y para educación se destinaron $666.024 millones con un crecimiento del 15% frente a los $581.459 millones de este año. Estos recursos son para equipamento, dotación de los colegios y nómina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.