El Heraldo
Aspecto de la sesión del Consejo Superior realizada hoy Cortesía
Barranquilla

Presupuesto de Uniatántico para 2018 queda en $322.464 millones

La partida fue aprobada por el Consejo Superior. Rector precisa que están asegurados recursos para el sostenimiento de la planta docente.

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico aprobó en $322.464 millones el presupuesto de la institución para la vigencia 2018, durante la sesión realizada ayer en la sede de la Gobernación. 

El rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca Muñoz, señaló que con la aprobación del presupuesto se garantizarán los aspectos más importantes para el desarrollo del proyecto educativo del próximo año. 

Detalló que están asegurados los recursos para el sostenimiento de la planta docente, los aforos necesarios para el crecimiento de la productividad científica y los recursos para la inversión directa de la institución. 

“Adicional a esta cifra están los presupuesto de junta Prociudadela, los cuales también están dirigidos a la inversión de la Universidad del Atlántico”, sostuvo Prasca Muñoz. 

Eliana Avilés, jefe de Planeación de la Uniatlántico, detalló que dentro de la partida presupuestal aprobada por el Superior están incluidos los respaldos para los pasivos que tiene el plantel por concepto de Ley 550 y a los gastos de funcionamiento, como servicios generales y planta docente y la inversión. 

Avilés precisó que el 11% de los recursos del presupuesto son propios de la universidad, provenientes del recaudo de las matriculas de los estudiantes y las ventas del servicio, mientras el restante proviene por transferencias del Estado, del Departamento y por la estampilla de la Universidad Nacional. 

“Las ventas de servicio como los cursos de educación continuada, convenios, contratos de asesoría, consultoría y recursos por convocatorias de investigación, hacen parte de la fuente de ingreso de la universidad”, explicó la funcionaria. 

El rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca, señaló que uno de los objetivos para el próximo año, es poner a la institución “en orden”. “Esa es una tarea en la que no vamos a desfallecer y vamos a seguir en el proceso de tener una universidad, que además de atender los requerimientos de sus sedes en Barranquilla y Puerto Colombia, tendremos en mira la sede de Suan”, sostuvo.

Detalló que la sede sur de la Universidad del Atlántico recibirá el próximo año a más de mil estudiantes, con el fin de contribuir al desarrollo del sur del departamento y de los sectores vecinos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.