El Heraldo
Dos niños utilizando la zona Wi-Fi ubicada en el barrio Los Andes. Cortesía
Barranquilla

Presidente rinde cuentas en Barranquilla sobre las TIC

El evento se llevará a cabo en el Malecón Puerta de Oro, a las 10:00 a.m. Inaugurará zona wifi en el Parque de Raquetas.

Dando inicio a su agenda semanal, hoy, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, asistirá a la rendición de cuentas del cierre de Gobierno del sector TIC, el evento se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en el Malecón Puerta de Oro. 

Santos estará acompañado por el ministro de Tecnologías del a Información y las Comunicaciones (e), Juan Sebastián Rozo, y ambos darán a conocer un balance de cómo el país, “gracias al despliegue de la infraestructura tecnológica”, ahora es una nación conectada. 

Presidencia informó que el balance comenzará a las 10:00 a.m. y se transmitirá por el Canal Institucional, las páginas web de la Presidencia de la República y del Ministerio de las TIC, y las redes sociales de las dos entidades. 

Zona wi-fi

Antes de asistir a la rendición de cuentas del sector TIC, el presidente Juan Manuel Santos pondrá en servicio una nueva zona Wi-Fi en el Parque Distrital de Raquetas, al norte de la ciudad.

La secretaria General del Distrito, Ana María Aljure, afirmó que Barranquilla es la ciudad del país que más zonas Wi-Fi gratuitas tiene. Precisó que son 106 puntos ubicados en los parques y plazas de la ciudad.

“Mañana (hoy) pondremos en funcionamiento el punto del Parque de Raquetas. Es toda una integración cultural y deportiva. Estamos muy contentos y orgullosos”,manifestó la funcionaria. 

Aljure indicó que realizaron un estudio, cuyos resultados arrojaron, que la ciudadanía barranquillera está utilizando masivamente las zonas de Internet gratuitas.

“Es impresionante que prácticamente el 86% de los ciudadanos conozcan las zonas y ya las están utilizando. La invitación es para que sean utilizadas para hacer teletrabajo y tareas”, sostuvo. 

De igual forma, Ana María Aljure reiteró que las zonas de Internet se dan gracias a un convenio entre la Alcaldía Distrital y el Ministerio de las TIC, donde los recursos 50% locales y 50% del Gobierno Nacional.

Reunión de WWF

Continuando con su agenda, el presidente Santos asistirá a la inauguración de la Conferencia Anual del Fondo Mundial para la Naturaleza, que será a las 5:00 p.m. en el Hotel Intercontinental de Cartagena. 

En el encuentro estarán también Pavan Sukhdev, Presidente mundial de WWF;  Roberto Troya, Vicepresidente de WWF para Latinoamérica y el Caribe; y Mary Lou Higgins, Directora de WWF en Colombia.

El jefe de Estado expondrá ante los directores de oficinas del WWF de más de 120 países y expertos en la materia medioambiental, los retos y avances de Colombia para conservar su biodiversidad. 

Esta Conferencia reúne los directores ejecutivos de más de 120 oficinas de WWF en todo el mundo, así como los más altos directivos de la organización, para evaluar los resultados del trabajo de conservación de la organización a lo largo del año y para identificar prioridades que permitan alinear los esfuerzos de la organización en el mundo.

Este año, la Conferencia Anual está enfocada en movilizar a los aliados y a los líderes de la organización para que, en conjunto, desarrollen nuevas y mejores iniciativas que permitan acelerar el impacto de las estrategias de conservación a nivel global.

Expectativa por los $30 mil millones

La visita de Santos también genera expectativas por el anuncio que realizó en su anterior visita, en donde prometió recursos adicionales por el orden de los $30 mil millones, que se utilizarían para lo logística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se realizarán a partir del 19 de julio.

Los recursos aún no han sido girados y las autoridades locales están a la espera de que exista un pronunciamiento oficial en torno a ese tema. Hace un par de semanas, en un recorrido realizado por los concejales del Distrito, el presidente de la Corporación, Óscar David Galán, aseguró que, de no cumplir el Gobierno con el giro del dinero, gestionarían los recursos con la compañía de la Alcaldía Distrital.

El secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Gonzalo Baute, se mostró optimista en que este ofrecimiento que el Jefe de Estado hizo el pasado 28 de febrero en una visita al estadio Romelio Martínez sea una realidad, y se concrete pronto, pues estos recursos serán utilizados en la logística de los Juegos.

“El presidente hizo el ofrecimiento a la ciudad y aún confiamos en que eso ocurra, pues estos recursos son para la logística”, dijo Baute.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.