El Heraldo
Un bus y una camioneta transitan por el puente, cerca de la grieta. Josefina Villarreal
Barranquilla

Preocupación por grietas en puente de la calle 2

Habitantes de Puerto Colombia sostienen que es un problema de “vieja data”. Alcalde asegura que se realizará una inspección.

Transitar por el puente de la calle 2, sobre el Arroyo Grande, se ha convertido en un motivo de preocupación para los habitantes del municipio de Puerto Colombia, debido a las pronunciadas grietas que se observan en las rampas.

Los residentes han expresado, en más de una oportunidad, su descontento con esta situación, teniendo en cuenta que este tramo vial es muy transitado, ya que es la conexión entre el centro de Puerto Colombia y el sector de Pradomar.

“Este puente empezó a tener problemas desde el año siguiente que se terminaron las obras. Nosotros hemos informado a las autoridades en varias ocasiones porque esas obras no son de calidad. Ellos no nos dan respuestas y aquí se puede presentar una tragedia”, aseguró Wilson Montero, un residente en esta zona del municipio porteño.

Por su parte, Juan Manuel Torres, director de la Veeduría Ciudadana de Puerto Colombia, sostuvo que este es un problema de vieja data al cual no se le ha prestado la debida atención.

“El contratista se comprometió a levantar dichas lozas para corregir el problema, pero hasta el momento no se ha hecho la reparación. La póliza de garantía ya se venció por la falta de gestión por parte de la administración local”, aseguró Torres.

Respuesta de la Alcaldía

Steimer Mantilla, alcalde del municipio de Puerto Colombia, aseguró que esta estructura se construyó durante los trabajos de canalización del Arroyo Grande, tras las inundaciones por la ola invernal en 2010.

También explicó que “hace varios meses se presentó una situación similar. En las rampas se presentaron unas grietas y el contratista sostuvo que era algo normal, por lo que las cerraron con un producto especial”.

El mandatario sostuvo que las averías se están presentando en una parte de la estructura y que hasta el momento no se ha contemplado una nueva intervención en el puente, cuya construcción tuvo un costo de 500 millones de pesos.

Además, el burgomaestre agregó que en los próximos días se realizará una nueva inspección en la zona para conocer el estado actual del puente y poder tomar decisiones al respecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.