El Heraldo
Andén deteriorado y bonga con comején en El Prado.
Barranquilla

Preocupación por deterioro de andenes en el barrio El Prado

La comunidad está en alerta por árboles enfermos. Distrito ejecutará proyecto para su recuperación.

Las quejas de los ciudadanos por el deterioro de andenes en varios sectores de Barranquilla no cesan.

En esta ocasión, las críticas están relacionadas con el “deplorable estado” en que se encuentran los  alrededores del Hotel del Prado, en el norte de la capital del Atlántico. 

Además de los adoquines destruidos, en el sector se observan –aproximadamente– doce jardineras desocupadas que se encuentran al descubierto y se han convertido en almacenamiento de desechos y desperdicios.

Antonio Rodríguez, habitante del barrio El Prado y quien recorre a diario la vía para dirigirse a su lugar de trabajo, le contó a EL HERALDO que llevan meses esperando el arreglo de los adoquines levantados y la solución a las jardineras desocupadas, que “no permiten el embellecimiento del sector”.

“Esta es una zona que debe estar muy bien presentada y es urgente que a quien le corresponda, atienda esto y lo arregle”, sostuvo el hombre.

Javier Alzamora es otro transeúnte que además de pedir pronta solución a la problemática, hizo énfasis en el cuidado que deben de tener las personas al exponerse cuando se estacionan en las vías deterioradas.

“A veces veo personas que les gusta caminar por las zonas dañadas cuando hay otro espacio en el que se puede hacer sin peligros. Por eso necesitamos que lo solucionen”, manifestó Alzamora.

La ciudadanía también solicitó que estos espacios sean intervenidos de forma inmediata, teniendo en cuenta que para esta época del año se incrementa el  flujo de transeúntes recorriendo diversas zonas de Barranquilla.

“Esta es una temporada en la que la ciudad debe más bella que nunca, no solo con los alumbrados, sino con unos andenes bonitos por donde caminar”, expresó Sharick Locarno, usuaria de la vía.

Bongas

Adicional a ello, los ciudadanos reportaron que dos grandes ceibas Pentandra (mejor conocidas como bongas), de más de 10 metros de altura, están siendo amenazadas por el comején.

“Este es un problema que venimos presentando hace un tiempo, es muy peligroso”, sostuvo Jean Sotomayor, un transeúnte.

Según los residentes, la enfermedad de estos árboles representa peligro, ya que –de a poco– han mostrado inestabilidad y pueden venirse abajo.

“Siempre tememos cuando pasamos por aquí y se convierte en algo muy delicado”, dijo Lorena Barraza, usuaria de la zona.

Acciones

Estas bongas ya habían sido intervenidas durante la administración de Alejandro Char Chaljub, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI).

Respecto a los andenes deteriorados, este medio pudo conocer que –actualmente– Puerta de Oro está gestionando un proyecto de andenes que será ejecutado por Edubar, con la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas.

El proyecto será llamado ‘Transformación de Entornos Urbanos’ e incluirá los andenes que se encuentran en las carreras 52, 53 y 54, zona en la que se ubica el Hotel del Prado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.