Descripcion de la foto
Por: Eduardo Patiño M

Portuarios entregarán propuesta de draga propia al Gobierno

En treinta días presentarán el proyecto. Dicen que se debe priorizar la navegación en el canal.

En treinta días los portuarios de Barranquilla presentarán una propuesta formal al Gobierno Nacional para comprar o alquilar una draga que permanezca en la ciudad, hasta que el proyecto de la APP del río Magdalena sea una realidad.

El presidente de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, René Puche, manifestó que los portuarios serán parte de la solución y por eso presentarán “en firme” una propuesta al Ministerio de Transporte, para que sean los privados los que mantengan una draga permanente y se encarguen del mantenimiento del canal de acceso a la zona portuaria.

“No estamos hablando de hacer obras de ingeniería, sino hacerle mantenimiento constante al canal mientras se hacen las obras que están pendientes, que irían como complemento a la APP”, sostuvo.

Puche manifestó que sí se ha alargado el proceso del proyecto de recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena, sin embargo sostuvo que es mejor “no seguir improvisando”.

“La sensación que le da a uno es que hay una mala organización y faltó un poco más de análisis en la estructuración de la nueva APP. Por eso la ministra dice que no quiere seguir por esa línea”, sostuvo el dirigente gremial.

Por su parte, el director ejecutivo de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, manifestó que desde la entidad van a “aportar” para que se pueda solucionar la navegación en los 22 kilómetros del canal de acceso.

“La ministra se comprometió a que entre seis y ocho meses se sacará adelante la APP, vamos a esperar. Se tiene que construir sobre lo construido y desde el sector portuario vamos a aportar todo nuestro conocimiento”, explicó Carbonell.