Barranquilla

¿Por qué es tan oscura la ceniza que cae sobre Barranquilla?

Las nuevas quemas en el parque Isla Salamanca se registraron en el sector de El Torno. El fuego agobió a varios sectores de Barranquilla.

Un incendio de pasto o eneas, en el Parque Isla Salamanca, levanta una espesa y gigantesca columna de humo negro que se observa desde diferentes sectores de Barranquilla.

Según se indicó, la conflagración tiene como epicentro el sector El Torno, hasta donde se movilizaron 9 brigadistas de la Unidad de Parques y 8 bomberos de las estaciones de Ciénaga y Sitionuevo.

Hasta el momento no se precisado cuál fue la causa del incendio, si por un efecto natural o por la mano del hombre, como tampoco se ha dicho qué extensión ha sido la afectada dentro del Parque.

EL HERALDO conoció que el humo negro obedecería a que el incendio de pasto está combinado con una planta de nombre Matandrea, que es un helecho gigante.

Patricia Saldaña, jefe de área protegida de la reserva natural, comentó que “hacía rato no ocurría un incendio de esta naturaleza”.

Uno de los incendios de pastos más grandes se registró a partir del 4 de mayo  pasado y durante tres días, en el sitio La Playita, al norte del Parque y frente al sector Las Flores, de Barranquilla, es en donde4 hectáreas fueron arrasadas.

En esa ocasión las unidades de bomberos iniciaron la extinción del incendio atacando los tres focos, uno de ellos de gran tamaño y dos pequeños.

Usuarios reportaron

Desde las primeras horas de este lunes, los ciudadanos residenciados en Barranquilla reportaron nuevas quemas en la Isla Salamanca que están afectando a un extenso sector de la ciudad.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO (310 4383838)  y a la cuenta de Twitter elheraldoco, usuarios han reportado por medio de imágenes lo que se presenta en el departamento vecino de Magdalena, que estaría generando la caída de ceniza en barrios como San José, Chiquinquirá, La Aboraya, Centro y El Prado, según el reporte de los usuarios.

Las autoridades informaron que aún no tienen reportes oficiales sobre las causas de las quemas en la Isla Salamanca. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.