El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Por problemas de generación de energía en Termoguajira, realizan racionamientos

Electricaribe informó que se llevan a cabo trabajos para mitigar el impacto en el servicio eléctrico del área Caribe.

Debido a un evento técnico de generación en Termoguajira y por orden que dio el Centro Nacional de Despacho, CND, Electricaribe se encuentra racionando energía en varas poblaciones de La Guajira, Magdalena, Sucre, Cesar y Bolívar.

De acuerdo con la empresa, el evento se presentó este lunes a las 5:34 de la tarde en la planta de generación Termoguajira, condición que se sumó a la indisponibilidad de otros recursos del área al inicio del periodo de máxima demanda en el día.

“Es importante tener en cuenta que la intensidad de los cortes es directamente proporcional al consumo de energía, por lo que convocamos a la comunidad a hacer uso eficiente del recurso para contribuir a la estabilidad del Sistema”, señala el comunicado.

El Centro Nacional de Despacho suma esfuerzos con los demás generadores del área para recuperar el Sistema en el menor tiempo posible, agrega la información.

Los racionamientos de energía que se iniciaron este lunes desde las 6:41 de la tarde corresponden a las siguientes zonas afectadas:

Sucre: Circuitos Boston, Sierra Flor 3040 y subestación Ovejas.

Bolívar: Línea 573 (Hatillo de Loba, Barranco de Loba, San Felipe, Rio Viejo, Guamal); San Estanislao, Gambote, Zambrano, Zaragocilla 9

Cesar: Línea 595 (El Paso, Tamalameque, Santa Teresa, El Burro, Pailitas); subestaciones Chiriguaná, San Roque y Curumaní.

Magdalena: Subestaciones Ariguaní, Tres Esquinas, Pueblo Nuevo, El Difícil, Pivijay, Campo de la Cruz, La Retirada, Circuito Guacamayal,

Guajira: Subestación Fonseca, Cuestecitas.        

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.