El Heraldo
Un camión hace arreglos dentro de una subestación. Cortesía.
Barranquilla

Por obras en dos subestaciones, diez circuitos estarán sin luz

Esto, por trabajos de adaptación al interior de las instalaciones. Las suspensiones irán desde las 5:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

La empresa Electricaribe informó por medio de un comunicado que este domingo 5 de mayo, por la instalación de equipos de alta tensión, se suspenderá el servicio eléctrico en diferentes zonas de Barranquilla.

Esto, sumado a los trabajos de adaptación que se realizarán al interior de la subestación La Unión y El Río, serán las obras que harán parte  de los “compromisos de la compañía para la mejora del servicio a los clientes de Barranquilla”.

Como consecuencia de estos trabajos, según informó la empresa, se presentará interrupción del servicio desde 5:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, en los sectores del Circuito Acueducto, Unión y Sierra.

En el Circuito Acueducto están incluídos los barrios La Luz, Las Nieves, el Acueducto Distrital, Coolechera Barranquilla, Gascol, el Punto Gas Calle 17, la EDS Puente Pumarejo y  la estación Petromil de Las Nieves.

Asimismo, en el Circuito Unión, se verán afectados los barrios El Limón, Simón Bolivar, Tayrona, Universal y El Parque.

En el Circuito Sierra, quedarán sin servicio eléctrico los barrios Alboraya, Cevillar, El Campito, El Carmen, El Santuario, La Sierra, La Unión, La Victoria, Las Palmas, Los Continentes y San José.

De igual manera, en el Circuito 20 de Julio, la Alboraya, Buenos Aires, El Campito, Jose A. Galán, La Magdalena, Las Dunas, Las Palmas, San Nicolás, Universal y Villa Blanca.

Así como en las zonas anteriormente mencionadas, también habrá suspensión en el servicio de energía eléctrica en los Circuitos Unión 6, Bosque, Boyacá Sur, Carrizal, El Ferry y Simón Bolivar.

En estos sectores la suspensión será entre las 5:00 de la mañana y las 7:00, y desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:30.

En el Circuito Unión 6, los barrios La Unión, Santa Helena, Simón Bolivar, Centenario, Hipódromo, Los Arrayanes, Salamanca, Santa Inés, Tucán, Urb. El Río y Vista Hermosa no tendrán servicio eléctrico.

De igual manera, en el Circuito Bosque los barrios Buenos Aires, El Santuario, Bella Arena, Conde y Villa Blanca.

En el Circuito Boyacá Sur, serán los barrios La Unión, Las Nieves, Los Trupillos y Boyacá los que se verán afectados por la medida.

En el de Carrizal, los barrios Alboraya, Buenos Aires, Carrizal, El Limón, El Santuario, Jose A. Galán, La Magdalena, Las Palmas, Santo Domingo de Guzman y Tayrona.

El río. Además,  comunicó Electricaribe. “para optimizar las condiciones del servicio de energía”, el domingo 5 de mayo se adelantarán mantenimientos al interior de la subestación El Río, maniobras que requieren la desenergización de los circuitos Centro y América Río entre las 6:00 y 8:00 de la mañana.

La empresa recuerda que los clientes podrán consultar el circuito al que pertenece su vivienda o establecimiento comercial en su factura de energía, a través de las líneas 115 y 035-3500444 o descargando MiEnergíaApp.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.