El Heraldo
Aspecto de las obras de canalización del arroyo de la 21. John Robledo
Barranquilla

Por canalización, anuncian cierre de la calle 37, desde este lunes

Así lo informó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. También se extenderá el cierre de la carrera 21 desde la 29E a la 45.

Con motivo de las obras que avanzan en la canalización de la carrera 21 entre calle 53D y calle 30, desde hoy se realizará el cierre de la calle 37 con la carrera 21 hasta su intersección con la calle 38C.

Así lo anunció la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial

A través de un comunicado, este cartera informa además que a partir del lunes 24 de abril se extenderá el cierre de la carrera 21 desde la calle 29E hasta la calle 45.

Desvíos. Como solución de desvíos por la medida vial, la secretaria recomienda a los conductores que transitan por la carrera 21 hacia la calle 30, que giren a la derecha en la calle 45B para trasladarse a la carrera 19 o a la izquierda en la calle 45 para trasladarse a la carrera 22, según su conveniencia, para seguir hacia su destino. 

Por su parte, los conductores que circulan por la calle Murillo en sentido sur –norte y que deseen dirigirse hacia la calle 30, deberán girar a la derecha por la carrera 19 y continuarán por esta hacia su destino. 

 De igual manera, quienes transiten por la calle 30 en sentido norte–sur y deseen dirigirse hacia la Murillo o la Cordialidad, deberán girar a la derecha por la carrera 23 o por la carrera 19, según su conveniencia.

La secretaría resaltó que durante el desarrollo del cierre se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de Movilidad.

La canalización

Las obras de canalización del arroyo de la 21 avanzan en buen ritmo con la ejecución de 300 metros.

En total serán intervenidos 3.4 kilómetros y el proyecto incluye andenes en losetas decorativas, paraderos de buses, señalización, subterranización de redes de alumbrado público, así como los bancos de ductos de telecomunicaciones, bancas y arborización.

La inversión en este proyecto alcanza los $125.000 millones y las obras están a cargo de Unión Temporal Arroyos 2016, representada por Luis Eduardo Barrios. La UT está integrada por las firmas A Construir, Construcciones e Inversiones Betas SAS, Sergio Torres Reátiga y BF Construye.

Recomendaciones

  • Cuando estés conduciendo un vehículo, siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios y obras que se vienen desarrollando en la ciudad. 
  • Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.
  • La secretaría solicita a los ciudadanos compresión y paciencia, además tomar los desvíos recomendamos. 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.