Barranquilla

‘Ruta Segura’ en Barranquilla: 150 policías vigilan 22 puntos estratégicos

La Policía Metropolitana entregó detalles del esquema que se desplegó para garantizar la seguridad de conductores y usuarios.

Vigilancia y acompañamiento permanente son las estrategias que indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla ha empezado a implementar para hacerle frente a la situación de los conductores de las empresas de buses en Barranquilla y Soledad. 

De acuerdo con el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Mebar, se desplegó en conjunto con el Ejército Nacional estrategias de seguridad en la que se identificaron 22 puntos clave en la capital del Atlántico y el municipio soledeño.

“El plan de seguridad y acompañamiento lo estamos implementando desde las 4:00 a.m. a 10:00 p.m., seguimos trabajando y haciendo plan guitarra y registro a personas”, dijo el alto oficial. 

Agregó que se dispuso de 150 uniformados para esta operación que también va de la mano con la Policía Judicial, Policía de Inteligencia, el Gaula de la Policía y Militar en coordinación con las autoridades político-administrativas. 

“En Barranquilla y Soledad tenemos a la Policía en esos 22 sectores estratégicos y a su vez en sectores de vigilancia haciendo corredores de seguridad”, señaló. 

El coronel sostuvo que estas acciones criminales de asesinatos a conductores pueden estar apuntando a  posiblemente  extorsiones de parte del criminal ‘El Negro Ober’, que se encuentra tras las rejas. 

Por último, el comandante operativo de la Mebar envío un mensaje de “seguridad” a los conductores. 

“El mensaje de confianza para los conductores es que pueden salir a trabajar con tranquilidad porque su Policía se encuentra en las vías”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.