El Heraldo
Así quedó el techo de la estación de Transmetro en Chiquinquirá tras el robo. Transmetro
Barranquilla

Policía busca a los ‘tumba-techo’ de la estación de Transmetro en Chiquinquirá

La empresa de Transporte masivo de la ciudad denunció este viernes los robos del cielo raso y lámparas en la parada de la calle Murillo entre carreras 33 y 36.

La empresa de transporte masivo Transmetro reportó este viernes a través de un comunicado los tres robos de los que fue objeto la estación del barrio Chiquinquirá, situada en la calle Murillo entre carreras 33 y 36.

El pasado miércoles 29 de marzo, según el comunicado, fueron quitadas de la estación 47 láminas de cielo raso y 9 lámparas del módulo corriente.

El primer robo, se presentó a las 2:02 de la madrugada, cuando un sujeto ingresó a la estación por la puerta de servicio ubicada en el vagón corriente y, tras caminar durante varios minutos a lo largo del módulo, arrancó algunas láminas y se marchó.

A las 11:10 p.m. del mismo miércoles, se registró un segundo hecho, cuando otro hombre ingresó nuevamente a la estación. Luego, 20 minutos después del segundo robo, las cámaras de seguridad registraron cómo dos jóvenes entraron a la estación Chiquinquirá y completaron el tercer robo, en menos de 24 horas.

El robo de las 47 láminas y las 9 lámparas le representa al Sistema pérdidas por 9 millones 932 mil pesos, además de las afectaciones y deterioro causado al módulo, que no permiten prestar un buen servicio a los usuarios.

Con estos tres casos, de acuerdo a un reporte de la empresa, ya son seis los robos en lo que va corrido del 2017. Los tres anteriores se dieron todos en la estación La Catedral: el 17 de enero, en el módulo expreso robaron tres lámparas y una lámina. En la madrugada del 24 de enero nuevamente fueron robadas lámparas, y el 4 de febrero robaron los ojos de buey.

El Sistema Masivo ha denunciado los casos ante las autoridades, y ha suministrado videos de los hechos, para facilitar así la captura de estos delincuentes que afectan a los ciudadanos robando piezas de la infraestructura de las estaciones a su servicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.