Descripcion de la foto
Por: Lupe Mouthón

Polémica por nueva hora de salida de Avianca a Miami

El alcalde Char y varios dirigentes empresariales y políticos critican que el vuelo desde Barranquilla salga a las 3:19 de la mañana.

El cambio de horario anunciado por Avianca para el vuelo Barranquilla-Miami fue motivo de críticas por parte de usuarios, empresarios y dirigentes políticos, incluyendo al alcalde de la ciudad Alejandro Char quien publicó varios trinos cuestionando la decisión de la aerolínea. Esto se debe a que el vuelo  diario que salía a las 10:54 a.m., desde el próximo 28 de octubre saldrá a las 3:19 a.m.

“Recibimos con preocupación la decisión de Avianca de modificar el horario de los vuelos Barranquilla - Miami, que sin duda desestimulará la demanda para visitar nuestra Capital de vida”, trinó el mandatario desde su cuenta @AlejandroChar.

“Durante los últimos años venimos realizando grandes esfuerzos para posicionar a Barranquilla como una #CapitalDelTurismo, y esta clase de decisiones no contribuyen al avance de nuestros objetivos institucionales en este sentido”, publicó posteriormente.

Agregó que “Avianca nació en Barranquilla, ¿de esta manera conmemorará sus próximos 100 años? Somos la única ciudad de Colombia sometida a un horario de vuelo de carga. ¡No es justo!”.
 

Por su parte el empresario Christian Daes, director operativo de Tecnoglass, también publicó: “Que lástima el nuevo horario de @Avianca de Baq a Miami.  Será a las 3 am. Perdónenme en Avianca pero al genio que se le ocurrió eso deben enviarlo a vivir en la Patagonia. Vaina absurda e irrespeto con Baq”.

A su vez el senador liberal Mauricio Gómez aseveró en su cuenta de Twitter: “Es inaceptable de parte @Avianca colocar el vuelo Barranquilla-Miami saliendo a las 3 de la madrugada. Esta decisión afecta nuestra competitividad y economía. Nos sorprende que una compañía que se fundó en 1919 en esta tierra hoy le dé la espalda al desarrollo de la ciudad”.
 

Avianca dio a conocer que la medida hace parte de la autorización que recibió de la Aeronáutica Civil para modificar los horarios en vuelos internacionales y nacionales.

Cambios que contemplan salidas más temprano desde Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena, para conectar con los vuelos internacionales que salen desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La compañía aérea explica que si bien el vuelo Barranquilla-Miami sale más temprano, se ofrece la opción a los viajeros de llegar  más temprano a su destino y agilizar los tiempos de los filtros de inmigración, aduana y seguridad. 

A su vez, el vuelo Miami-Barranquilla cambia de horario, saliendo a las 6:06 de la tarde hacia la capital del Atlántico. Para quienes no estén interesados en tomar la ruta Barranquilla-Miami, también está la alternativa de viajar haciendo conexión con alguno de los cuatro vuelos que salen desde Bogotá hacia esta ciudad en La Florida.

La compañía también informó que se adelantará un vuelo Barranquilla-Bogotá, que saldrá a las 3:48 a.m. y se mantienen las frecuencias de las 5, 6 y 7 de la mañana.

Los viajeros que ya tienen tiquetes comprados para los itinerarios ajustados, están siendo notificados uno a uno, vía telefónica o por correo electrónico, para que decidan la opción de viaje o también se ofrece la posibilidad de reembolso.

Los cambios, que regirán desde el próximo 28 de octubre, ya se encuentran aplicados en los sistemas de reserva, por lo que quienes vayan a comprar los vuelos podrán hacerlo con las horas ajustadas.
 

Sobre este tema, el Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, concesionario del aeropuerto Ernesto Cortissoz, informó que el cambio en los itinerarios cuenta con la autorización de la Aerocivil por lo que le dará cumplimiento.