Últimas noticias

15:03

El ministerio destacó que existen algunas dificultades por...

14:58

Mientras que, por ejemplo, al Eje Cafetero y Antioquia, la...

El presidente Duque, el alto consejero para la la política; la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y la congresista Angélica Lozano.
14:56

“Llegó la hora en que los ciudadanos estén encima de todos...

14:53

García, a quien se le conoce como ‘El Gordo’, está preso en...

Con una señal de ‘siga’  en la mano, el alcalde Char autoriza la circulación de carros por la zona.
14:42

El mandatario de los barranquilleros abrió el martes este...

14:17

El integrante de la JEP estuvo en un conversatorio en...

13:59

El hecho ocurrió en agosto de 2015 en un...

Iván Duque, presidente de Colombia, y el nuevo embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos.
13:41

El presidente salió al paso de las declaraciones del ...

12:35

El sistema tiene programados 6 buses más de R1, en sentido...

El general (e) Humberto Guatibonza es procesado en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.
12:35

El abogado Juan Manuel Valcárcel, quien defiende los...

El titulo es:Polémica por nueva hora de salida de Avianca a Miami

Polémica por nueva hora de salida de Avianca a Miami

El alcalde Char y varios dirigentes empresariales y políticos critican que el vuelo desde Barranquilla salga a las 3:19 de la mañana.

El alcalde Char y varios dirigentes empresariales y políticos critican que el vuelo desde Barranquilla salga a las 3:19 de la mañana.

El cambio de horario anunciado por Avianca para el vuelo Barranquilla-Miami fue motivo de críticas por parte de usuarios, empresarios y dirigentes políticos, incluyendo al alcalde de la ciudad Alejandro Char quien publicó varios trinos cuestionando la decisión de la aerolínea. Esto se debe a que el vuelo  diario que salía a las 10:54 a.m., desde el próximo 28 de octubre saldrá a las 3:19 a.m.

“Recibimos con preocupación la decisión de Avianca de modificar el horario de los vuelos Barranquilla - Miami, que sin duda desestimulará la demanda para visitar nuestra Capital de vida”, trinó el mandatario desde su cuenta @AlejandroChar.

“Durante los últimos años venimos realizando grandes esfuerzos para posicionar a Barranquilla como una #CapitalDelTurismo, y esta clase de decisiones no contribuyen al avance de nuestros objetivos institucionales en este sentido”, publicó posteriormente.

Agregó que “Avianca nació en Barranquilla, ¿de esta manera conmemorará sus próximos 100 años? Somos la única ciudad de Colombia sometida a un horario de vuelo de carga. ¡No es justo!”.
 

Por su parte el empresario Christian Daes, director operativo de Tecnoglass, también publicó: “Que lástima el nuevo horario de @Avianca de Baq a Miami.  Será a las 3 am. Perdónenme en Avianca pero al genio que se le ocurrió eso deben enviarlo a vivir en la Patagonia. Vaina absurda e irrespeto con Baq”.

A su vez el senador liberal Mauricio Gómez aseveró en su cuenta de Twitter: “Es inaceptable de parte @Avianca colocar el vuelo Barranquilla-Miami saliendo a las 3 de la madrugada. Esta decisión afecta nuestra competitividad y economía. Nos sorprende que una compañía que se fundó en 1919 en esta tierra hoy le dé la espalda al desarrollo de la ciudad”.
 

Avianca dio a conocer que la medida hace parte de la autorización que recibió de la Aeronáutica Civil para modificar los horarios en vuelos internacionales y nacionales.

Cambios que contemplan salidas más temprano desde Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena, para conectar con los vuelos internacionales que salen desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La compañía aérea explica que si bien el vuelo Barranquilla-Miami sale más temprano, se ofrece la opción a los viajeros de llegar  más temprano a su destino y agilizar los tiempos de los filtros de inmigración, aduana y seguridad. 

A su vez, el vuelo Miami-Barranquilla cambia de horario, saliendo a las 6:06 de la tarde hacia la capital del Atlántico. Para quienes no estén interesados en tomar la ruta Barranquilla-Miami, también está la alternativa de viajar haciendo conexión con alguno de los cuatro vuelos que salen desde Bogotá hacia esta ciudad en La Florida.

La compañía también informó que se adelantará un vuelo Barranquilla-Bogotá, que saldrá a las 3:48 a.m. y se mantienen las frecuencias de las 5, 6 y 7 de la mañana.

Los viajeros que ya tienen tiquetes comprados para los itinerarios ajustados, están siendo notificados uno a uno, vía telefónica o por correo electrónico, para que decidan la opción de viaje o también se ofrece la posibilidad de reembolso.

Los cambios, que regirán desde el próximo 28 de octubre, ya se encuentran aplicados en los sistemas de reserva, por lo que quienes vayan a comprar los vuelos podrán hacerlo con las horas ajustadas.
 

Sobre este tema, el Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, concesionario del aeropuerto Ernesto Cortissoz, informó que el cambio en los itinerarios cuenta con la autorización de la Aerocivil por lo que le dará cumplimiento.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1