El Heraldo
Predio donde funcionaba el tanque de almacenamiento.
Barranquilla

Polémica en Villa Sevilla por uso de predio de la EPM

Según la comunidad, en el terreno se planteó la construcción de un Centro de Vida.

Desde hace más de diez años, un grupo de habitantes del barrio Villa Sevilla no puede “dormir con tranquilidad”, según afirman, debido al mal uso que se está haciendo del lote en donde funcionó un tanque de almacenamiento de agua potable de las extintas Empresas Públicas Municipales de Barranquilla.

Los residentes de este sector de la Localidad Metropolitana de la capital del Atlántico aseguraron a EL HERALDO que el tanque estuvo funcionando hasta comienzos del año 2000, cuando fue “abandonado” por la empresa Triple A.

Posterior a eso, el predio pasó a manos de la comunidad, que proyectaba la construcción de un Centro de Vida para beneficiar a las personas de la tercera edad de la zona. Empero, los habitantes de la zona permitieron que en la plataforma del tanque, ubicado en la carrera 15 Sur con carrera 45F, se permitiera la práctica de boxeo por parte de un grupo deportivo ubicado en la zona.

“La Junta de Acción Comunal tiene la posesión dominante del bien inmueble y le dio permiso al entrenador Jimmy Díaz para utilizar el predio con un fin recreativo. Poco a poco, esa persona ha tratado de adueñarse del tanque. Actualmente está invadiendo ese terreno, atentando contra los intereses de la comunidad”, dijo Asten de León, morador de la zona.

Foco de inseguridad

La comunidad también dijo que el predio se ha convertido en un “foco de inseguridad”, principalmente en horas de la noche.

Por esta razón, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y se evite una “injusticia”.

“No es la primera vez que pedimos que se preste atención a esta situación. Acá debería estar funcionando el Centro de Vida y beneficiar a los abuelos de este sector”, expuso Abelardo Legarda, residente de la zona.

Ante este panorama, este medio consultó a Ronald Gordillo, alcalde menor de la localidad Metropolitana, quien sostuvo que se debe revisar la situación para determinar la propiedad del predio.

Asimismo, Triple A indicó que no recibieron el tanque y, por ende, no es operado actualmente por la empresa.

Además, EL HERALDO intentó comunicarse con Jimmy Díaz para conocer su posición con relación a este caso pero no obtuvo respuesta alguna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.