El Heraldo
El evento se realizará en el Coliseo de la Uninorte. Archivo
Barranquilla

Plan Nacional de Desarrollo se debatirá mañana en la Uninorte

El evento contará con la presencia de la directora del DNP. Participarán alcaldes gobernadores y parlamentarios.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Universidad del Norte y la iniciativa Casa Grande Caribe harán una jornada de debate y participación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

El evento se llevará a cabo mañana en el Coliseo Los Fundadores de la Uninorte y contará con la participación de la directora del DNP, Gloria Alonso, alcaldes, gobernadores y congresistas de la Región Caribe. 

El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, indicó que el espacio tiene como finalidad que la ciudadanía se informe y participe del desarrollo social y económico de la Región Caribe y que la presencia de los conferencistas motive al debate y a la participación de diversos actores. 

Por su parte, Silvia Gloria, decana de la división de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Uninorte, y quién moderará el conversatorio de gobernadores y alcaldes del Caribe, aseguró que espacios como estos deben ser realizados en todo el país para fortalecer la democracia colombiana, al permitirle a las regiones tener una voz activa y alimentar el proceso de planeación desde las distintas realidades territoriales. 

“Este espacio de reflexión es una oportunidad para que el plan pueda incluir los diferentes escenarios de un país diverso cultural, social, política, económica, histórica y geográficamente. Sobre todo, en un Estado centralista como el nuestro cobra vital importancia que las regiones se conviertan en actores principales del proceso de planificación”, manifestó la decana a través de un comunicado de prensa.

Los invitados

El evento será presidido por Adolfo Meisel Roca, rector de la universidad y director del programa Casa Grande Caribe, y Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Ocho congresistas del Caribe, el gobernador del Atlántico, la alcaldesa de Sincé y los directores de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (seccional Norte) y de Fundesarrollo también participarán.

En el formato de conversatorios sobre los proyectos y prioridades del Caribe, participarán los congresistas de la Región Erasmo Zuleta, Fernando Araújo Rumié, Efraín Cepeda, Héctor Vergara y Martha Villalba, junto a Marco Schwartz, director de El Heraldo. Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, y Lucy García Montes, alcaldesa de Sincé, estarán junto a Silvia Gloria, decana de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Uninorte, como moderadora.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.