El Heraldo
El alcalde Char firma el convenio. Lo observan el director de la ADI, Alberto Salah; el director del AMB, Libardo García, y dos ejecutores del programa. Cortesía
Barranquilla

Plan de siembra de árboles se extenderá a municipios del AMB

La Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) firmó un convenio con el Área Metropolitana de Barranquilla para mejorar el medio ambiente.

El programa Siembra Barranquilla se extenderá a los municipios del área metropolitana, Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia, para mejorar el medio ambiente. Así lo informó hoy el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char, tras la firma de un convenio entre la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) y el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB).

El convenio suscrito permitirá sembrar árboles adultos en los corredores viales que unen a los municipios del área con Barranquilla: calle 30, carrera 51B, la Circunvalar en jurisdicción de Soledad y en la Cordialidad (hacia Galapa).

Char explicó que el propósito es sembrar árboles adultos en estas zonas del área metropolitana para mejorar el microclima de la ciudad y de los municipios. “La meta es de 250.000 árboles y queremos extenderlo a los municipios vecinos de nuestra ciudad. Queremos que tengan la misma suerte que tienen los espacios públicos de Barranquilla, que se puedan arborizar muchas de esas áreas”, apuntó.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), Libardo García, explicó que los objetivos del programa de siembra masiva de árboles están en concordancia con los planes ambientales de los municipios del área, razón por la cual fue muy sencillo acordar el proceso con cada uno de los alcaldes para que los vecinos disfruten dentro de poco de estos nuevos espacios verdes.

“Este tipo de iniciativas hacen parte de la razón de ser de la entidad que es planificar un desarrollo armónico de nuestro territorio, debemos ser capaces de proyectar este gran crecimiento urbano que está teniendo Barranquilla, un modelo de transformación y poder proyectar esto a los municipios conurbados es parte de nuestro objetivo y lo estamos garantizando a través de este importante convenio”, destacó García.

De igual forma el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que en los corredores viales se hará la siembra de la misma forma y con las especies que se han plantado en toda Barranquilla.

“La idea es que todo sea armónico con las mismas características y estándares que estamos trabajando en todos los sectores de Barranquilla. Los espacios públicos escogidos son esos lugares donde los municipios guardan una relación de cercanía y los corredores viales que nos van a permitir crear una armonía con el medio ambiente, todo se va a trabajar en la misma dirección. Barranquilla es una ciudad verde y seguimos avanzando con este lindo programa de siembra de árboles”, puntualizó Salah.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.