Plan de siembra de árboles se extenderá a municipios del AMB

La Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) firmó un convenio con el Área Metropolitana de Barranquilla para mejorar el medio ambiente.

Cortesía
El alcalde Char firma el convenio. Lo observan el director de la ADI, Alberto Salah; el director del AMB, Libardo García, y dos ejecutores del programa. Cortesía
Más contenidos
Barranquilla

La Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) firmó un convenio con el Área Metropolitana de Barranquilla para mejorar el medio ambiente.

El programa Siembra Barranquilla se extenderá a los municipios del área metropolitana, Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia, para mejorar el medio ambiente. Así lo informó hoy el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char, tras la firma de un convenio entre la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) y el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB).

El convenio suscrito permitirá sembrar árboles adultos en los corredores viales que unen a los municipios del área con Barranquilla: calle 30, carrera 51B, la Circunvalar en jurisdicción de Soledad y en la Cordialidad (hacia Galapa).

Char explicó que el propósito es sembrar árboles adultos en estas zonas del área metropolitana para mejorar el microclima de la ciudad y de los municipios. “La meta es de 250.000 árboles y queremos extenderlo a los municipios vecinos de nuestra ciudad. Queremos que tengan la misma suerte que tienen los espacios públicos de Barranquilla, que se puedan arborizar muchas de esas áreas”, apuntó.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), Libardo García, explicó que los objetivos del programa de siembra masiva de árboles están en concordancia con los planes ambientales de los municipios del área, razón por la cual fue muy sencillo acordar el proceso con cada uno de los alcaldes para que los vecinos disfruten dentro de poco de estos nuevos espacios verdes.

“Este tipo de iniciativas hacen parte de la razón de ser de la entidad que es planificar un desarrollo armónico de nuestro territorio, debemos ser capaces de proyectar este gran crecimiento urbano que está teniendo Barranquilla, un modelo de transformación y poder proyectar esto a los municipios conurbados es parte de nuestro objetivo y lo estamos garantizando a través de este importante convenio”, destacó García.

De igual forma el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que en los corredores viales se hará la siembra de la misma forma y con las especies que se han plantado en toda Barranquilla.

“La idea es que todo sea armónico con las mismas características y estándares que estamos trabajando en todos los sectores de Barranquilla. Los espacios públicos escogidos son esos lugares donde los municipios guardan una relación de cercanía y los corredores viales que nos van a permitir crear una armonía con el medio ambiente, todo se va a trabajar en la misma dirección. Barranquilla es una ciudad verde y seguimos avanzando con este lindo programa de siembra de árboles”, puntualizó Salah.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web