El Heraldo
Estado de la carrera 9 con calle 15 en La Playa. Josefina Villarreal
Barranquilla

Piden “urgente solución” a aguas represadas en sector de La Playa

Distrito dice que se encuentra trabajando en la solución.

En el corregimiento de La Playa, los habitantes del sector Villa del Mar se encuentran preocupados debido al “permanente represamiento” de aguas servidas a la altura de la carrera 9  con calle 15.

De acuerdo con los moradores, esta problemática ha desencadenado un sinnúmero de afectaciones para su movilidad en la zona, así como se han generado ciertas enfermedades entre los niños y adultos mayores.

Según el reporte de los ciudadanos, la situación se “agudiza” en tiempos de lluvia, puesto que las aguas se unen con un arroyo.

 

Inés Mercado, residente en Villa del Mar, aseguró que el Distrito había iniciado –meses atrás– trabajos en esta calle para darle solución final a la problemática; sin embargo, en vez de mejorar la situación, la han deteriorado debido al cese de actividades.

“Yo tengo el agua acá debajo de la cama hace 20 días porque cada vez que llueve es peor. Yo vivo en medio del agua”, dijo.

José Mejía, otro habitante de la zona, afirmó que esta problemática es cada vez más “caótica” debido a que también se presenta entre las calles 11 y 16; además, dijo que muchos de sus vecinos se encuentran con enfermedades bacterianas y dengue. 

“Aquí nadie se ha presentado a decir que va a darle solución a esta calamidad. Para pasar de una calle a otra toca con puentes provisionales de tablas a los que se les paga $100 pesos para que permitan el paso”, añadió Mejía. 

Por su parte, el Distrito de Barranquilla informó que las obras de pavimentación en el sector de Villa del Mar continuarán durante este semestre que inicia y que la empresa Triple A trabaja en la instalación de redes de alcantarillado y en la ejecución de la estación de bombeo de aguas.

“Una vez terminadas estas labores, se retomará la pavimentación del barrio”, aseveró el Distrito.

Josefina Villarreal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.