El Heraldo
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Barranquilla

Piden compensación para usuarios por deficiencias en calidad del agua

Concejales realizaron un debate de control político a Triple A. Harán seguimiento a la prestación del servicio en la ciudad.

Las quejas por la deficiencia en la calidad del agua en las últimas semanas en Barranquilla fueron objeto de análisis durante un debate de control político que se desarrolló en la Comisión Segunda del Concejo de Barranquilla a la empresa Triple A.

En la sesión, el concejal Óscar David Galán reiteró las inconformidades expuestas en las últimas tres semanas por la comunidad barranquillera debido a la coloración turbia del agua, así como su sabor a tierra y el mal olor que desprende en algunos casos.

Galán, del Partido Liberal, puso de presente que esas condiciones “impiden” el consumo del agua por parte de los ciudadanos, a pesar de los “constantes informes” que ha emitido la empresa sobre la potabilidad del líquido.

Otro de los puntos mencionados obedece al factor económico de la ciudadanía, que ha tenido que recurrir a comprar agua potable en los distintos establecimientos comerciales de la ciudad para poder abastecerse del preciado líquido.

Señaló que, a pesar de esa situación, deben seguir pagando la factura de “un mal servicio del agua”; por lo que solicitó que se “disminuya la tarifa del servicio” en la ciudad.

“Los concejales hemos instado a la mejora en la calidad del servicio de agua potable y que se adopten mecanismos de compensación a los usuarios por la mala prestación”, explicó.

Además, Galán expuso que se ha presentado un incremento en las quejas por parte de los usuarios contra de la empresa Triple A, pasando de 34 en el mes de julio a 444  en el mes de agosto.

Hablan más concejales

En diálogo con EL HERALDO, el concejal Juan Ospino reiteró su “preocupación” ante las fallas del servicio, añadiendo que de no existir una pronta solución solicitarán la intervención de las autoridades competentes.

“Estamos muy preocupados por las constantes deficiencias en la interrupción del servicio de agua, pero aún más porque la ciudadanía se viene quejando ante la problemática”, dijo.

Agregó que “si no vemos pronta solución estaremos requiriendo a las Superintendencia de Servicios Públicos y las autoridades sanitarias que se pronuncien al respecto”.

El presidente del Concejo distrital, Samir Radi, también se refirió a la situación y expuso que le “preocupa” la inexistencia de una fecha exacta para la solución de la problemática. Por ello, indicó, desde el Concejo están trabajando para que “se tomen medidas económicas” que beneficien a los hogares barranquilleros.

Por su parte, el concejal Richard Fernández agregó que la presente situación “desnuda varios problemas que parecían ocultos: el primero es la falta de previsión de la Triple A y el segundo son los botaderos de basuras en los puntos donde la empresa de servicios capta el agua para tratarla”.

Por esa razón, el concejal liberal fue enfático al sostener que “hay que trabajar de manera urgente sin más excusas por parte de Triple A”.

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