El Heraldo
Aspecto de los dos quioscos en La Ciudadela. Cortesía.
Barranquilla

Petición de la Personería frena el desalojo de quioscos en la Ciudadela

La Secretaría de Control Urbano tenía prevista la medida. Ciudadanos se comprometieron a desalojar en 72 horas.

Una petición de la Personería Distrital impidió que dos quioscos de comida rápida –ubicados en la carrera 1E con calle 47, en la Ciudadela 20 de Julio– fueran desalojados por las autoridades.

El operativo inicial, que buscaba liberar la zona de espacio público, fue realizado durante el mediodía de este martes por miembros de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, la Personería Distrital y la Policía de Barranquilla.

En medio de la diligencia se efectuó el desmonte de la cubierta de uno de los quioscos ubicado en la zona verde de la supermanzana de los Bloques de la Ciudadela 20 de Julio.

A pesar de ello, una conversación entre la infractora y el delegado de la Personería Distrital permitió que el operativo no se realizara en su totalidad y que la mujer se comprometiera a desalojar voluntariamente la zona.

Tras el diálogo sostenido con el delegado se informó que el procedimiento se realizó acorde a lo establecido por la ley y a la mujer se le otorgó un plazo de 72 horas para el retiro total de la ocupación. 

Según informó la Secretaría de Control Urbano, a la infractora se le socializó que los quioscos dedicados a la venta de comida rápida, chicharrón y frutería estaban en espacio público y que este debe ser restituido voluntariamente.

Asimismo, la dependencia informó que luego de vencerse el plazo realizará una verificación para constatar que se cumplió con la norma de forma definitiva.

Con base en información oficial, semanalmente son realizados cuatro operativos de recuperación del espacio público en distintos sectores de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.