El Heraldo
Barranquilla

Pertenecientes a Juntas de Acción Comunal podrán acceder a educación superior

El Gobierno Nacional invertirá 600 millones de pesos en este proyecto. El apoyo económico para cada persona será el pago semestre a semestre.

Gracias al convenio de cooperación con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)  del programa Comunal Aprende del Ministerio del Interior, jóvenes, mujeres y dignatarios pertenecientes a las Juntas de Acción Comunal tendrán la oportunidad de acceder a la educación superior.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de julio y se realizan a través de la página web comunal.mininterior.gov.co, donde los interesados pueden diligenciar la documentación solicitada.

"Estamos promoviendo la participación activa de todos los líderes comunales en la oferta institucional del Ministerio del Interior.", dijo Jaime David Navarro, subsecretario de Participación Comunitaria de la Gobernación del Atlántico, quien hizo un llamado a las organizaciones comunales con el fin de que se animen, participen y sigan fortaleciendo las capacidades, para que sean unos líderes propositivos, generadores de desarrollo y sigan aportando en la construcción de sociedad.

El Gobierno Nacional invertirá 600 millones de pesos en este proyecto. El valor del apoyo económico para cada persona que resulte seleccionada es el pago semestre a semestre. Para conservar este beneficio, el estudiante admitido debe mantener un promedio académico mínimo de 3.5, asistir puntualmente a las jornadas académicas, permanecer en el programa educativo seleccionado, demostrar buena conducta y transferir a sus organizaciones comunales los conocimientos que adquieran. También deberá prestar un servicio social en su comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.