Personería Distrital ha recibido 932 quejas contra Air-e durante último año
La entidad anunció que hará parte de las mesas de trabajo para recibir todas las quejas de la ciudadanía e interactuar de forma directa con la empresa de servicio público.
El personero Distrital de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, reportó que en los últimos 12 meses la entidad ha recibido más de 900 quejas por mal servicio de energía.
“En el año que lleva prestando sus servicios Air-e, que reemplazó a Electricaribe, la Personería ha recibido 932 quejas”, sostuvo el funcionario.
Alzate indicó que los reclamos y peticiones que con más frecuencia hacen los usuarios son: “cobros excesivos, cortes prolongados- de hasta tres horas-, bajones de energía que afectan electrodomésticos, aumento en la facturación, violación al debido proceso y el cobro de energía consumida dejada de facturar”.
Sobre los incrementos en las tarifas de energía en la ciudad, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, pidió este miércoles que se le ponga lupa a este asunto.
El mandatario fue tajante: “Queremos un servicio de energía eléctrica eficiente y de buena calidad, pero a un precio justo para los barranquilleros”.
Por su parte, el personero Distrital considera “de vital importancia que la empresa A-ire empiece a funcionar para bien de la ciudadanía y no escatime ningún esfuerzo para que la Costa Caribe mantenga la luz encendida sobre todo para esta época de Navidad que se acerca”.
Además, dijo que de parte de la Personería Distrital “no solo vemos una desconexión del servicio de energía en los hogares, sino una desconexión de la empresa con la comunidad”.
Por último, anunció que la Personería Distrital de Barranquilla hará parte de las mesas de trabajo para recibir todas las quejas de la ciudadanía e interactuar de forma directa con la empresa de servicio público.